El viernes por la noche se llevó a cabo la apertura de una muestra de “El Taller”, la propuesta coordinada por la artista y docente local Lorena Salcedo, en la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico.
Dentro de la sala Antonio Arborio colmada de público, se inauguró la exposición con más de cien obras, realizadas durante 2014 por alrededor de 45 alumnos en la sede del espacio que está ubicado en Entre Ríos 1158 (compartido con Artística Trento).
“Esta muestra corresponde al año pasado pero decidimos no hacerla en diciembre porque se superponía con otros eventos”, aclaró Salcedo.
Las piezas, enmarcadas dentro de la “colección de otoño”, fueron producidas dentro de los talleres de pintura libre, pintura dirigida, dibujo juvenil y talleres para adultos y niños, donde los asistentes pudieron abordar tanto la escultura, el grabado, el dibujo como estilos pictóricos. La profesora aclaró que los niños también trabajan directamente desde el caballete y luego experimentan con diferentes materiales como el cemento y la madera.
Grupos de obras
Respecto a la donación de pinacotecas (conjunto de cuadros) por parte de “El taller”, Salcedo adelantó que se armarán diferentes grupos de obras, con ejes didácticos, para distintas escuelas y otras instituciones (como el Hospital u el Hogar de Ancianos).
“Nuestra intención -señaló- es que los niños tengan un acercamiento directo con el arte original y no a través de láminas o fotos pequeñas como se hace ahora. También llevar obras a lugares públicos, para que te ayuden a despejar la cabeza”.
Asimismo, anticipó que cualquiera puede donar las piezas, no sólo artistas profesionales , y está abierto a cualquier taller o grupo de alumnos. Los interesados pueden acercar su obra a Patrimonio (Dante Alighieri y bulevar Cárcano) o Artística Trento (Entre Ríos 1158).