Días atrás, la academia de danzas Aisha Aamaal abrió las puertas de su nueva sede ubicada en calle Entre Ríos al 600.
Luego de dictar clases durante nueve años en el Centro Vecinal de barrio Güemes, la profesora Patricia Isaguirre trasladó su institución hacia el centro y amplió las disciplinas artísticas. Además de brindar danzas árabes (junto a Rocío Caballero, quien también enseña danzas españolas), se incorporaron los siguientes ritmos: hip hop con Erik Emiliani, danza clásica a cargo de Florencia Alvarez, tango con Romina Leone y un espacio para gimnasia coordinado por Norma Martínez.
Vale destacar que durante este año se recibirán dos primeras alumnas del Profesorado de Danzas Arabes, cuyo título -al igual que la enseñanza de la modalidad española- es avalado por la Confederación Interamericana de Danza (CIAD), de la cual Isaguirre es jurado.
En tierras mexicanas
Asimismo, fue nombrado como padrino de la entidad Yakim Al Yassir, un destacado coreógrafo, maestro y jurado rosarino quien seleccionara tanto a Isaguirre como a Caballero para formar parte de una delegación especial de su ballet Nour Al Amal, que compitiera en un certamen internacional en México. Junto a una docente de San Francisco, otra de Mendoza y una pareja de Rosario, viajaron las representantes villamarienses al torneo que se desarrollara el 3 y 4 de febrero en Puerto Progreso, ubicado dentro de la Península de Yucatán.
En el marco de dicha competencia, Rocío Caballero obtuvo los mejores puestos en las categorías de fusión, folclore árabe y “belly dance” (o danza del vientre). Además, tanto Rocío como Patricia participaron en presentaciones como parte de los festejos de Carnaval en Mérida y asistieron a foros y seminarios especiales. “Fue muy gratificante la experiencia. Y mucho más porque invitaron a nuestra academia a que viajemos hacia allá en 2017”.