El viernes por la mañana una familia fue desalojada de la vivienda que ocupaba hace tres años y quedó a la deriva, por lo que pide ayuda a la comunidad y al municipio, ya que hasta anoche no sabía donde iban a pernoctar junto a sus tres hijas y asegura tener una urgente necesidad de trabajo.
Raquel Itatí Ayala contó que “nos despertaron a la mañana un abogado y la Policía y nos sacaron todo a la calle”.
“A esta persona, el primo le prestó el inmueble hace tres años y nunca pagó alquiler, se la intimó a que abandone la casa, pero nunca lo hizo, entonces iniciamos el desalojo. De hecho le habíamos dado un plazo de un año para irse y no lo hizo”, explicó Gastón Nicola, abogado del dueño de la vivienda en cuestión y quien se presentó con la orden de desalojo.
Raquel vivía en el lugar, sito en Mitre al 600, con su esposo y sus hijas de 9, 12 y 14 años y remarcó que “no estamos en condiciones de pagar un alquiler, mi marido hace changas, hace tiempo venimos buscando ayuda”.
“No quiero que me regalen nada; pedí un pedacito de tierra para levantarme una piecita al menos, hace tiempo que estamos yendo a la Municipalidad diciéndoles que íbamos a quedar en la calle, pero no nos llevaban el apunte”, recordó.
Una vecina les prestó el garaje para que pudieran depositar los muebles y las pertenencias y que no quedaran en la vereda. “Me cansé de ir a la Municipalidad diciendo que esto nos iba a pasar y nos decían que nos quedemos tranquilos que nadie nos iba a desalojar con tres chicos”, afirmó.
Según contó la vecina, “hasta fui a pedir ayuda a la Municipalidad de Villa María, pero tampoco conseguí una respuesta”.
Cabe recordar que, tal como se publicó ayer, el municipio villanovense se comprometió a iniciar mañana gestiones para alquilarle una vivienda a la familia. La comuna, indicaron fuentes del Gobierno, colaborará “al menos durante el primer mes, en el que la mayoría de las inmobiliarias piden el importe de dos meses, pero “el vecino se comprometerá a buscar garantía porque nosotros no la damos”, apuntaron.
Raquel solicita a toda la comunidad que quien pueda darle datos para revertir la situación laboral suya y de su esposo o la necesidad de vivienda, se comunique al 155083600.