En la jornada que cerró la primera rueda de las Zonas Norte y Sur, Playosa se recuperó de la caída en el clásico y goleó en Ausonia, a la vez que los dos clubes de Arroyo Cabral, Colón y Rivadavia, cayeron en sus respectivos compromisos frente a 9 de Julio y Atlético Ticino, que sumaron alegrías previo al clásico zonal que animarán en el próximo capítulo.
Por la Zona Norte, el “Albo” que conduce Mauricio “Chopo” Morales remarcó que quiere pelearles los dos primeros lugares a Yrigoyen y Unión Social y superó por 3-0 de visitante a Juventud, que sigue sin poder ganar.
Los defensores Diego Molina y Claudio Ledesma y el atacante Guillermo Piva fueron los autores de la goleada del conjunto playosense.
Por su parte, en la Zona Sur, 9 de Julio se sacó la “mufa” y, en un reducto que supo tener alegrías importantes en los últimos años, venció 1 a 0 a Colón de visitante y obtuvo su primera victoria en el campeonato, que lo sacó de la última colocación.
El volante central del “Patriota”, Ricardo López, marcó en el segundo tiempo la única conquista del partido en el cual el local se quedó con 10 por la roja al defensor Juan Pablo Fernández.
Allí, en el fondo de la tabla, quedó Rivadavia porque en un entretenido partido cayó agónicamente por 3-2 frente a Atlético Ticino que, tras dos derrotas consecutivas, volvió a sumar y subió al segundo puesto de su grupo, es decir, en Zona de Clasificación.
En un trámite cambiante el “Verde” empezó ganando, pero el local revirtió el marcador y pasó a ganar, aunque otra vez el elenco de Fernando Alba llegó al empate en dos; no obstante, en los minutos finales, los dirigidos por Claudio Crespo llegaron al tercer gol y se quedó con una valiosa victoria.
Elías Acosta, Matías Bettiol y el ingresado Matías Castaño convirtieron los goles del vencedor, a la vez que Maximiliano Demarchi y Facundo Castro (luego expulsados) anotaron para la visita.