El entusiasmo por Alem en el Provincial fue tan grande que todos los habitantes de Pilar se vieron sorprendidos por la caravana “tricolor” que se armó en la ciudad, adonde llegaron más de 500 villanovenses.
Pero eso no fue todo. Previo al encuentro, cuando los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes viajaban desde Villa Carlos Paz (donde estuvieron concentrados) hasta Pilar, a la altura de Río Segundo, un nutrido grupo de simpatizantes del “León” cortó el puente y sorprendió a la delegación con una bienvenida.
“Fue hermoso”, dijeron los jugadores, cuando llegaron al estadio, sin salir del asombro.
Con la delegación estuvieron las máximas autoridades del club y también el legislador Marcelo Frossasco (candidato a intendente), quien colaboró para que la concentración se llevara a cabo.
En tanto, el presidente del club, Luis Ortega, no se olvidó de “los que alientan desde el cielo”, entre los que nombró a Juan Cavagnero, el “Colorado” Negro y Marcelo Alamo, el técnico que fue campeón provincial con Alem en 2006.
La seguridad no tuvo grandes fallas, salvo que durante el segundo tiempo el partido se detuvo porque algunos “Leones” cortaron un alambrado para tratar de encontrar una mejor ubicación en la única tribuna que estuvo inhabilitada.