Los miembros de la Cámara de Productores y Asesores de Seguros de Villa María y la Región que depende de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) emitieron una comunicado tras su última reunión, para aclarar algunos puntos poco difundidos respecto a la contratación de seguros de autos cero kilómetro.
Sobre el particular, los responsables de las aseguradoras locales señalaron que por más que las unidades salgan de la concesionaria con un seguro impuesto por la fábrica, igualmente es posible “contratar una aseguradora responsable, conocida, de confianza y que pueda responder de manera urgente a los requerimientos” y, “sobre todo, que brinde una atención personalizada”.
“Hoy se puede revertir esa situación”
“Aunque cuando se adquiere un automóvil con acreedor prendario en alguna concesionaria o institución bancaria ya tiene cobertura acordada y pagada en las cuotas, hoy se puede revertir esta situación”, expresaron en el comunicado. Agregaron que “con la ayuda de un productor de seguros local se puede acceder a la información necesaria” para cambiar.
“Cumpliendo una serie de requisitos y realizando un pedido formal, se puede disponer de la libre elección, entendiendo que el derecho del asegurado está por encima del direccionamiento de la cobertura con una determinada compañía de seguro”, abundaron.
Los interesados en conocer más información al respecto, pueden concurrir a la sede de San Juan 1369.