Va y va, mete, no mide, choca a uno, le roba la pelota a otro, recibe un reto de un ladero más grande, lo amonestan, pero no se rinde y corta, pone el pecho.
A sus 22 años, no es un central más. Nicolás Pedernera siente a Alem en la sangre, desde lo más íntimo. Y esa pasión tiene argumentos suficientes, no sólo por ser hermano de Diego, un hombre ya consagrado con la camiseta del “León”, sino también porque nació, se crió y aprendió del club, como otros tantos habitantes de siempre de Villa Nueva.
La historia le motiva esas lágrimas del presente, lágrimas que llegan después de haber clasificado a la final de un Provincial, ante más de 500 villanovenses que recorrieron los casi 100 kilómetros para participar de la fiesta.
“Me crié en el club, vi jugar a mi hermano toda la vida, al igual que mi familia. Es lo más lindo que me puede pasar”, dijo “Nico” cuando habló con EL DIARIO, en medio de los festejos.
La satisfacción del joven es inédita como jugador, pero no como fiel amante de la casaca “tricolor”, ya que Alem supo jugar la final del Provincial en 2006 y él, con apenas 13 años, estuvo presente en General Cabrera, donde el equipo terminó erigiéndose campeón en una recordada final ante Acción Juvenil de General Deheza.
“Me acuerdo que di la vuelta con ellos, con los más grandes, me metí en el vestuario; siempre los acompañé”, reveló el defensor.
Como recio marcador central, “Nico” estuvo cerca de terminar el partido de otra manera, ya que cometió algunas infracciones en el límite, estando amonestado. Pero para quien lo conoce, no es nada nuevo.
“Por mí es siempre igual; yo siempre juego así, no puedo jugar de otra forma; es mi forma, es mi sangre, lo haré así toda la vida”, aseguró.
El corazón es el que manda. “No se puede jugar con otra cosa, estos partidos te tienen que salir de adentro, si no es muy difícil jugar”, rescató.
En ese aspecto, Pedernera sostuvo que siempre es clave el apoyo incondicional del pueblo “tricolor”.
“Es impresionante la gente que nos sigue, ahí tienen el premio; ahora vamos a trabajar para poder salir campeones”, indicó.
Pedernera agregó que el equipo se pondrá rápidamente “a disposición del ‘profe’ (Jorge ‘Cheo’ Alfonso), que es realmente impresionante cómo trabaja y acá tenemos la recompensa”.
Mientras tanto, aprovechó para dedicarle la clasificación a los villanovenses que lo alientan desde que nació: “A mi familia que vino a verme, a mi vieja, mi viejo, mis dos tíos que han jugado en Alem. Y a mi abuela, que tiene 80 años y viene todos los domingos a la cancha”, contó Pedernera.