Un ciclista de 88 años de edad dejó de existir al ser embestido por un auto cuando ambos circulaban sobre la ruta provincial 2, en Villa Nueva, informó la Unidad Departamental.
El trágico accidente de tránsito se registró minutos antes de las 21 del domingo pasado en proximidades del acceso al barrio Villa Oeste y la víctima fatal fue identificada como Fructuoso Acevedo, domiciliado en la vecina ciudad.
El hecho
De acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental Acevedo se movilizaba en una bicicleta de mujer sobre la mencionada carretera cuando, por razones que se deben establecer, fue arrollado por un Toyota Corolla en el que viajaba una familia de Leones.
El auto era conducido por Henry Gaitán, de 47 años de edad, empresario vinculado a la comercialización de productos y servicios de la red telefónica Claro, con representación en la localidad donde reside como así también en Marcos Juárez.
Al momento del siniestro, acompañaban a Gaitán su esposa de 41 años y su hijo de 15; en tanto, el ciclista dejó de existir prácticamente en el acto, aunque fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María.
La carencia de documentación personal motivó que la Policía no pudiera establecer, en las primeras horas, la identidad de la persona que murió a raíz de las graves lesiones, precisión que se logró alcanzar recién en horas de la víspera por la presencia de familiares del infortunado ciclista.
Cabe recordar, como lo informó EL DIARIO en su edición de la víspera, que durante las primeras horas de la noche del domingo pasado y en otro siniestro vial ocurrido en bulevar Alvear y calle Mendoza, en Villa María, perdió la vida un motociclista, en ese caso identificado como César Oscar Martín, de 57 años, lo que convirtió el domingo pasado en una de las jornadas más funestas de los últimos meses.
Choque y caída
En tanto, otros dos motociclistas sufrieron heridas de distinta consideración durante la jornada de ayer al protagonizar sendos accidentes viales en calles de Villa María, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Uno de los episodios se produjo poco después del mediodía, y Gabriel Marveggio, de 35 años de edad, fue trasladado al Hospital Regional Pasteur a raíz de severos traumatismos en los miembros inferiores al chocar la Mondial 110 que manejaba contra un auto.
La colisión ocurrió en la esquina de Sarmiento y Martínez Mendoza, donde el motociclista chocó contra un Fiat Siena de la flota de la remisera Donald, a cuyo volante se hallaba Oscar Walter Picco, de 54 años, quien transportaba a la pasajera Pamela Cipolletti, de 29.
Cinco horas después, es decir, pasadas las 17, otro motociclista debió ser asistido por los bomberos en el cruce de bulevar Vélez Sarsfield y calle Rucci.
En ese punto de la ciudad, por razones que no se dieron a conocer, Ignacio González, de 53 años, perdió el control de la Motomel Kiper 150 en la que se desplazaba y se precipitó sobre el pavimento.
Una vez en el centro hospitalario se diagnosticó que el motociclista accidentado resultó con traumatismo de cráneo y en uno de los tobillos.