Con la presencia de 150 expositores, los días 23, 24 y 25 de abril se realizará la octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), en Forja Centro de Eventos de Córdoba.
El encuentro de negocios de la industria del equipamiento, con compradores calificados del país y el exterior, espera la presencia de más de 5.000 visitantes específicos vinculados al sector.
La feria ya tiene confirmado el 100% del sector expositivo que ocupa alrededor de 10 mil metros cuadrados con los principales referentes de esta industria, dentro de los cuales se destacan importantes fábricas y empresas de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, comercio, restaurantes y hoteles, entre otros.
“FIMAR 2015 se consolida tanto en cantidad y calidad de expositores como de compradores calificados, dentro de los cuales se destacan operadores comerciales, gerentes de compras de grandes superficies, dueños de mueblerías, profesionales e interesados en el sector del mueble y la prensa especializada, entre otros”, comentó Diego Marín Ligorria, subdirector de la muestra.
Al igual que en la edición anterior, FIMAR 2015 contará con el Salón del Mueble Argentino (SMA), un espacio que conjuga la industria, el diseño, la estética, el arte y la tecnología, donde se expondrán las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por su innovación formal, funcional y la aplicación de múltiples materiales que revalorizan el trabajo genuino y el talento argentino.
En esta oportunidad, el SMA expondrá prestigiosas piezas de todo el país entre las que se destacan los productos que recibieron el Sello Buen Diseño en manos del Plan Nacional de Diseño 2015, los prototipos desarrollados en el Posgrado en Diseño de Muebles de la Universidad Nacional de Córdoba y una selección del Diseño Argentino Contemporáneo (DAC).
Un jurado entregará los premios “Ernesto Humeler” para el mejor stand y el mejor producto de FIMAR y el galardón “Víctor Bentolila” para el mejor producto del SMA.