El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) advirtió ayer que si mañana el radicalismo no resuelve su integración a la alianza, que se promueve con su sector y el PRO, “cada uno se sentirá con la libertad de tomar el camino que tenga que tomar” y una vez más responsabilizó al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), por “obstruir” la conformación del frente electoral.
“Esta semana vamos a intentar resolver el tema. Si eso no ocurre, cada uno se sentirá con libertad de seguir su camino”, manifestó Juez, y reafirmó que pase lo que pase va “a trabajar para que (Mauricio) Macri sea el próximo presidente”.
El líder del Frente Cívico consideró “injusto que por el capricho del intendente de Córdoba y por la dirigencia de la oposición, en la cual me incluyo, no hayamos sido capaces de tener un armado serio”.
“No puedo entender cómo los dirigentes todavía no se dieron cuenta de que la gente está pidiendo urgente un cambio. Hace 12 años que venimos enfrentando la corrupción de Córdoba y a eso hay que cambiarlo”, añadió el legislador.
“Queremos gobernar Córdoba y queremos que Macri sea presidente. Voy a trabajar para eso”, resaltó Juez, y reafirmó que mañana a las 16 se reunirá con el líder del PRO en la Capital Federal para definir los pasos a seguir.
Mientras tanto, en la UCR mantienen constantes reuniones con los principales referentes internos y el Foro de Intendentes Radicales para tratar de resolver con el “mestrismo” una postura definitiva.
Las aspiraciones de Mestre a encabezar como candidato a gobernador la denominada “triple alianza” es el principal obstáculo para avanzar en el armado, ya que la intención es que la encabece el diputado nacional del radicalismo Oscar Aguad con Juez o con el macrista Ercole Felippa y en ese caso, Juez iría por la reelección como senador nacional.