Con la presencia del diputado nacional por Córdoba del PRO, Héctor Baldassi, y el líder referente partidario, Darío Capitani, se produjo oficialmente el lanzamiento de la candidatura a la Intendencia por la localidad de Pasco, Dalila Ramonda.
Acompañada por un “multitudinario grupo de simpatizantes y vecinos”, aseguraron las autoridades partidarias, la joven postulante del espacio macrista asumió en público el pasado fin de semana el compromiso de llevar adelante “a su pueblo”, “teniendo como meta apenas logre la Intendencia, generar un desarrollo en la calidad de vida, mediante obras concretas como el mejoramiento en el tratamiento de la red de agua potable local”.
“Debemos escuchar, interpretar e integrar a la gente en general. Es por eso que lo primero que haremos al asumir es atender las necesidades básicas como el agua, que en Pasco no es potable y se deben comprar bidones para poder consumir”, reiteró tal lo había hecho la semana pasada en las páginas de EL DIARIO.
La cronicidad de este tema, tan importante para todos los ciudadanos de Pasco, se transforma en un verdadero desafío de gobierno en la próxima gestión municipal.
Insistió que “entre 300 y 400 pesos por mes gasta un grupo familiar tipo en la localidad, para poder consumir agua, pero lo contradictorio es que además los vecinos pagan por el agua de red municipal”, “que es químicamente no potable”, remarcó.
En este sentido, Ramonda no ocultó ante su gente su preocupación por el tema: “Ustedes saben que llevamos a laboratorio las muestras del agua de red, cumpliendo con los requisitos de recolección y los resultados duplican valores indicados en el Código Alimentario Argentino, como en la dureza (sarro)”.
Otros proyectos que difundió Ramonda, catalogados como prioridad por la candidata, es la implementación de un mayor número de frecuencias de transporte interurbano entre las localidades vecinas a Pasco, al igual que la puesta en marcha de una red de atención primaria en la salud municipal.
Recorrida
Además del lanzamiento político, se realizó también la inauguración del local partidario del PRO.
Al mismo tiempo, y aprovechando las visitas de Capitani y Baldassi a Pasco, Ramonda programó previamente a la actividad política, una recorrida por la localidad, oportunidad donde estuvieron en una cancha de fútbol dialogando con jóvenes, y posteriormente mantuvieron un encuentro con los directivos de la empresa Manisel, indicaron.