En una decisión que sorprendió a los referentes políticos de la localidad, el intendente Omar Martina, a través del Decreto número 045/15 (inciso 4 de la Ley 8.102) determinó la convocatoria a elecciones para renovación de autoridades municipales para el domingo 21 de junio del corriente año.
Entre los puntos principales de la disposición, establece la convocatoria a la comunidad para la fecha citada, con la elección de siete concejales titulares y siete concejales suplentes, para integrar el Concejo Deliberante por el período 2015-2019; además la elección de un intendente municipal como titular del Ejecutivo Municipal (artículo 39º de la Ley Orgánica Municipal número 8.102).
También contempla la elección de tres miembros titulares y tres miembros suplentes para conformar el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad por el período aludido. En otro aspecto, el decreto menciona que los partidos políticos que intervengan en la elección deberán registrar la lista de candidatos públicamente proclamados ante la Junta Electoral Municipal, desde la publicación de la convocatoria y hasta cuarenta días anteriores a los comicios (artículo 11 de la Ordenanza 0554/1999). Otros de los componentes del decreto determina que la elección para autoridades municipales se efectuará en el horario de 8 a 18 y en los locales que establezca la Honorable Junta Electoral Municipal.
En cuanto a la participación en la contienda electoral, serían cuatro las expresiones partidarias que competirán por acceder a la conducción del municipio. La oficialista UCR (que tiene previstos comicios internos para elegir candidato a la jefatura comunal), el Partido Justicialista (que promueve la candidatura del doctor Jorge Roland), Unión Federal Vecinal (con dos dirigentes propuestos por los que deberá optar: Sergio Bonetto o el abogado Fernando Aladín) y el PRO Pozomollense (que postula para el máximo cargo ejecutivo a Luis Bertone).
La decisión del intendente Martina sorprendió a los referentes políticos, puesto que en primera instancia se preveía la posibilidad de que la convocatoria a elecciones podía fijarse para los últimos meses del corriente año.