Fue un partido trabado, en el que nosotros no logramos hacer pie como creíamos. Unión Social jugó bien, tuvo sus oportunidades y aunque nosotros también las tuvimos, ellos fueron un poquito más”, reconoció Norberto Demarchi, entrenador del Deportivo Silvio Pellico tras finalizar el encuentro.
Sobre el desarrollo del cotejo dijo: “Jugamos en contra de lo que hablamos. Dijimos que había que ir en contra del viento, por los costados, y en el segundo tiempo lo hicimos un poco, pero pareciera que nos hubiera faltado aire en el medio para presionar al rival”.
Y, al ser consultado por el empate sostuvo que “para nosotros el resultado era no perder, ganando o empatando estábamos satisfechos”.
Por su parte, uno de los líderes y goleador del equipo local, Luis Demichelis reconoció que “no pudimos plasmar para nada lo que venimos haciendo en este campeonato” y remarcó que “obviamente son clásicos y se juegan así, cerrados”.
El villanovense apuntó que “ellos (Unión Social) tampoco pudieron generar jugadas claras aunque tuvieron más cerca del área nuestra. Estuvimos muy separados, los delanteros quedamos descolgados y así se hace difícil convertir”, analizó.
Pese a ello el punto no le desagradó y apuntó: “Gracias a Dios el empate es favorable porque quedamos arriba”.
Al ser consultado sobre la falta de creación dijo: “Omitimos a Santiago, que era nuestro enlace. En el primer tiempo abusando del pelotazo y en el segundo porque jugó muy bien Moyano, que cortó por arriba y por abajo, lo que permitió anular a nuestra línea de creación y así se hizo difícil”.
“Merecíamos algo más”
Marcelo “Mono” Zabala, el experimentado arquero, destacó la fiesta que se vivió en el encuentro y explicó que “es un viejo clásico que hacía mucho no se jugaba y es lindo para disfrutar”.
“Fue una fiesta hermosa. La gente se brindó y se fue con tranquilidad. Cuando terminó el partido fuimos amigos de nuevo. Jugué con varios de los chicos que hoy lo hacen en Silvio Pellico. Estoy muy feliz de estar de nuevo en este clásico”, añadió el arquero, quien después de 13 años pudo jugar este clásico nuevamente.
En cuanto al partido en sí, Zabala indicó que “Unión Social fue bastante superior. Erramos un penal, nos anularon un gol dudoso en el último minuto de juego y tuvimos la más claras ya que tuve un partido tranquilo. Nos merecíamos llevarnos algo más”.
A su vez, el volante y capitán de Unión Social Iván Moyano expresó que “no sé si nos vamos conformes pero es un resultado positivo porque no se perdió, aunque generamos las más claras”.
“Sabíamos que era un clásico y al desgaste íbamos a tener que hacerlo en cada pelota. En el segundo tiempo ellos intentaron manejar la pelota, pero nosotros tuvimos la chance más nítida y no pudimos convertir. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias”, acotó.
Sobre todo el entorno del clásico, el mediocampista sostuvo: “Fue algo muy lindo. Lástima lo del último y que un poco opacó la fiesta. La gente se comportó muy bien y eso es lo importante”. “Por más que te corre la adrenalina a diez mil creo que fue un partido sano, lindo, y del otro lado hay buena gente, he jugado con la mayoría de los chicos. Creo que los dos clubes se merecen esto”, concluyó.
“TRIUNFO QUE SE DISFRUTA”
Por la situaciOn en la que venIamos se disfruta mucha el triunfo porque no podIamos sumar de a tres y hubo partidos en los que no jugAbamos bien, pero hubo otros que sI. Por ejemplo, ante Alem, creamos 11 situaciones de gol y nos empataron. Entonces estAbamos perdiendo la confianza y nos hacIa falta ganar de cualquier forma para volver nuevamente a lo que sabemos hacer”.
Demostramos carActer.
Diferentes situaciones
hicieron que no tuviEramos un buen comienzo de campeonato y esto nos obligO a tener que no pensar tanto en el sistema y trabajar mAs en lo actitudinal.
Sinceramente estabamos necesitando puntos para tranquilizarnos y pensar en otras opciones de juego. Realmente lo que estamos buscando es en lograr un equipo compacto, aguerrido, que no de ventajas porque regalamos un tiempo con Española, otro con Alem, River nos hizo un gol a los 93 minutos, y por eso necesitAbamos estar mAs concentrados para comenzar a lograr puntos. Y, por suerte, hoy (por el domingo) lo hicimos”.
Joselito Bernadó, DT de Universitario
“NOS FALTO FUERZA”
Creo que nosotros hicimos un partido bastante ofensivo y lo fuimos a buscar en todo momento. El tiempo estaba muy pesado y los dos equipos estaban bien plantados en su campo, por eso se sabIa que el que hacIa el gol ganaba. Lamentablemente lo hicieron ellos y nos quedamos sin fuerza.
En el primer tiempo presionamos mAs arriba y el viento nos jugO a favor, pero no tuvimos la claridad necesaria en el instante final. En el segundo tiempo, muy cansados, solo tuvimos fuerza para empatar.
La verdad que la zona que estA dura y nos perjudicO no poder jugar todas las fechas seguidas. La falta de ritmo ayudO a que empatAramos dos partidos seguidos y perdiEramos esta vez. Por eso es vital comenzar a ganar cuanto antes para no alejarnos tanto”.
Mauro Fuente, delantero de Argentino
“PAREJO Y TACTICO”
Fue un partido parejo y muy tActico, se podrIa dividir en dos el encuentro. El primer tiempo muy cerrado, con poco juego y en la primera pelota que tocO (RomAn) Piovano termina convirtiendo un golazo, para felicitarlo realmente.
En el complemento estuvimos mejor nosotros, manejando la pelota, con opciones de peligro a nuestro favor y eso quedO
demostrado con el empate y con un par que tuvimos tras el gol.
Nuestro objetivo es el prOximo partido. Es una historia larga, hay que ir paso a paso y viendo que rival nos toca cada domingo. No
podemos pensar hasta donde vamos a llegar al final del torneo. Igual, hay material y tenemos que seguir
trabajando”.
Amadeo Perossi, técnico de San Lorenzo
“EL EMPATE ESTA BIEN
”Queda un poco de bronca por la victoria que no pudo ser, pero lo que buscamos ahora es un patrOn de juego y creo que por momentos los tuvimos ante un rival poderoso e invicto.
Erramos un par de goles abajo del arco, pero creo que el empate estA bien.
Tuvimos una mayor entrega comparando los otros partidos. Mostramos varios pases seguidos, cosa que nos venIa costando
Ultimamente.
Ellos tenIan jOvenes en el banco pero con muy buen pie como (Maximiliano)
TOffolo y (Guido) Ferreyra, que le hicieron bien a San Lorenzo y por eso
terminaron mejor.
Fue una buena medida para los dos tEcnicos. Nosotros creo que nos quedamos en lo fIsico porque todos los jugadores trabajan mucho, como en todos los equipos. No hay que olvidarse que se juegan 90 minutos como los profesionales. Hicieron un gran esfuerzo”.
Germán Vicario, entrenador de Yrigoyen