Oscar Provera, de 57 años de edad y vecino del barrio Parque General Paz, departía tranquilamente con un amigo en la puerta de su casa y no vio venir (o si los vio venir, no les prestó demasiada atención) a los tres sujetos que circulaban en moto, con los cascos protectores correspondientes.
Se detuvieron en la puerta del domicilio - Pringles 228 - y antes de que Provera y su interlocutor pestañaran un par de veces los motociclistas habían desenfundado un arma de fuego y los estaban encañonando.
Eran alrededor de las 20.30 del lunes y estaba oscuro.
A punta de pistola y sin mediar demasiado diálogo, los asaltantes obligaron a Provera y a su visitante a ingresar a la vivienda, donde fueron obligados a abrir la caja fuerte para entregarles el efectivo del que dispusieran: 400 pesos, informó la oficina de prensa de la Departamental.
También se llevaron alguna bijouterie que la víctima tenía.
Una vez que se apoderaron del dinero y las alhajas de fantasía y antes de darse a la fuga profiriendo todo tipo de amenazas, los asaltantes maniataron al dueño de casa.
Provera hizo la denuncia, lo antes que pudo y los efectivos de la División Investigaciones iniciaron la pesquisa, pero por el momento, no hay detenidos en relación al hecho.