“Es la tercera vez que traemos a Di Stefano porque resulta muy interesante tanto para los productores como para sus asesores económicos y contables, dado que el disertante analiza la macroeconomía con un enfoque regional, poniendo énfasis en el sector agropecuario. Y lo hace de manera didáctica y con humor”, destacó Pablo Daher, uno de los tres propietarios de Agro Noble, empresa de insumos y servicios agropecuarios que distribuye en la zona los productos de la multinacional Monsanto desde su sede en Villa Nueva.
Informó que la charla de hoy, prevista para las 19.30 en el Sport Social Club, está dirigida a clientes de Agro Noble.
Además del economista, también estará el gerente de la zona centro de Monsanto y el responsable del área canje, “que trae propuestas muy alentadoras”.
Aceptación de los productores
Daher también señaló que la multinacional tiene 140 distribuidores en el país.
En el caso de Agro Noble, alcanzaron una cobertura en la región de unas 600 mil hectáreas con productos y servicios. “Hace cuatro años que estamos operando desde Villa Nueva y la verdad es que contamos con muy buena aceptación de los productores. Eso se refleja en la facturación, que logramos triplicar en ese tiempo y también en el crecimiento de la empresa que nos permite contar hoy con 12 empleados y cinco ingenieros agrónomos que prestan servicio a campo”, destacó.
Destacó que uno de los factores que impulsaron el crecimiento de la distribuidora es la tecnología “Intacta” de Monsanto “y para la campaña de soja 2016/2017 ya estará en el mercado la Xtend, que es una semilla de soja resistente al Dicamba, que es el herbicida que se aplica para controlar una de las malezas que más preocupa, el yuyo colorado”, concluyó.