“El radicalismo está en horas decisivas”. El concepto fue expresado por el titular del comité departamental de la UCR Gustavo Bustamante.
Mientras ya está en marcha la campaña a nivel provincial y la fecha de elecciones se fijó para el 5 de julio, los radicales todavía están dando vueltas con una interna para cargos electivos convocada para el 3 de mayo.
“A más tardar mañana (por hoy) a última hora ya va a estar definido quien será el candidato a gobernador de la UCR o del frente”, indicó Bustamante.
El dirigente boina blanca habló con EL DIARIO, en horas de la tarde de ayer, de la situación de su partido a nivel provincial, departamental y local en el marco del año electoral.
Bustamante que estuvo participando en las reuniones a nivel provincial tiró su propia opinión sobre la interna convocada para el 3 de mayo.
“Creo no habrá internas el 3 de mayo para cargos provinciales. Dentro del radicalismo no hay discusión entre las figuras de Ramón Mestre y Oscar Aguad. Uno irá a la provincia y el otro a la ciudad o la Nación. Se manejan algunas alternativas”, aseguró Bustamante.
Para el titular del partido a nivel despartamental “en las próximas horas” se llegará a un acuerdo y quedará definido el candidato a gobernador.
¿Qué pasará con el frente con el PRO y el Frente Cívico?, fue otro de los interrogantes planteado al dirirgente local.
“Se manejan alternativas pero en la fórmula no estaría Luis Juez”, precisó.
La idea que ya viene manejándose desde hace tiempo es armar el frente con la UCR encabezando la fórmula secundado por el PRO. Al Frente Cívico le ofrecerían otros lugares en la lista.
“La fórmula es con el macrismo, el juecismo tendrá participación en otro ámbito”, opinó Bustamante.
En el Departamento
Por otra parte, Bustamante comentó que los radicales y el PRO irán juntos en las elecciones de La Playosa y La Laguna que tendrán lugar el próximo 14 de junio.
“Nosotros estamos confiados que el 14 de junio vamos a recuperar tres localidades: La Palestina, La Laguna y Arroyo Algodón”, señaló el dirigente villamariense que además viene trabajando para ser el candidato a intendente en la ciudad.
Posibilidades de un acuerdo
“Hay posibilidades de un acuerdo en el partido y yo encabezaría la lista”, manifestó Bustamante consultado sobre su candidatura a jefe comunal.
En la charla con EL DIARIO, el dirigente habló de las “pretensiones” que tienen otros espacios y que dificularían la formación de un frente.
“El tema es que algunas pretensiones de las otras líneas internas hacen difícil después el armado de un frente”, comentó.
En este aspecto, resaltó que su grupo intentará conciliar pero sin bajarse de la candidatura. “Vamos a seguir trabajando por la unidad, nosotros estamos haciendo un trabajo de calle desde hace mucho tiempo (promoviendo su postulación) y si no hay posibilidades de acuerdo pediremos internas apenas el intendente (Accastello) fije la fecha de elecciones municipales”, aseveró.
Con respecto a un frente local, consideró que para “pensar en eso, primero el radicalismo tiene que lograr la unidad”.
Finalmente, Bustamante recalcó que “hoy están a pleno concentrados en las eleccciones comunales de junio y en la provincial del 5 de julio”.
Cuando se fije la fecha en Villa María, comenzará otra etapa de acuerdo a los dichos del titular del comité departamental.
Si no hay posibilidades de acuerdo (en Villa María) pediremos internas”