“Para todos es Camilo, el candidato es Camilo, no hace falta el apellido.” Las palabras fueron dichas por el concejal de la Unión Cívica Radical Carlos Gagliano.
El edil hizo referencia al sindicalista histórico Camilo Rodríguez que hoy enfrenta un nuevo desafío al aceptar la postulación para disputar el cargo de legislador departamental.
“Milito en el alfonismo desde toda la vida. El viernes pasado me llamó Carlos Becerra para solicitarme que acepte la candiatura a legislador por el Departamento General San Martín”, precisó Camilo Rodríguez entrevistado por EL DIARIO.
El dirigente, a los 73 años, se siente “muy bien” con el ofrecimiento que le hizo uno de los históricos referentes del alfonsinismo provincial Carlos Becerra.
“Uno no deja de sentirse muy bien con esta propuesta, sé que la pelea es muy dura con Eduardo Accasstello y su gente pero siempre aceptamos los grandes desafíos”, dijo en la charla sostenida en horas de la tarde de ayer.
Camilo, para todos, es uno de los pocos dirigentes sindicales que presidió las dos centrales obreras (CGT en plena dictadura y luego la CTA). Gagliano resaltó este hecho y afirmó que “a Camilo le sobra historia para representar al radicalismo” de la región.
El concejal, quien participó de la charla con el candidato a legislador, manifestó que el sindicalista tiene el apoyo de varios sectores y esperan que logre el aval de todos.
La lista postulando a Camilo se presentará el próximo martes en el marco de la convocatoria a internas del partido y todavía no se definió quien será su suplente.
El gremialista y actual titular de la Asociación que nuclea a los jubilados municipales cordobeses, no descartó que lo acompañe una mujer joven del Departamento.
Años de militancia
El ofrecimiento a Camilo para que dispute una banca fue fundamentado en “su larga militancia y el alto nivel de conocimiento” que tiene en la comunidad.
En 1982, Rodríguez integró la lista de diputados nacionales del expresidente Raúl Alfonsín, a través de los años estuvo en las boletas para diputado provincial, senador, defensor del Pueblo.
No obstante, la mayor parte de su vida la dedicó al gremialismo.
Pasó seis años a la par de Raúl Alfonsín en el brazo gremial de su Presidencia y luego volvió al Corralón municipal, su lugar de trabajo durante 35 años.
“Estuve unos años trabajando con un presidente y volví al Corralón. Me fui como el Negro Camilo y volví como el Negro Camilo”, expresó sonriendo.
El precandidato, por ahora, siente, según comentó, el apoyo de mucha gente. Antes de aceptar la postulación habló con las autoridades del partido, con los concejales Nora Landart y Carlos Gagliano y dirigentes de distintos sectores.
Hasta el momento, de las líneas internas de la UCR no lanzaron otro candidato a legislador.
“Aspiramos a que sea el candidato de todos”, concluyó Carlos Gagliano.
“Sé que la pelea es muy dura pero siempre aceptamos los grandes desafíos”
En Facebook- “Orgullo... por Martín”
Una nueva página en Facebook está promocionando la candidatura a intendente del diputado nacional Martín Gill.
La movida que comenzó hace tres días, tiene el objetivo de “juntar firmas” y avales para pedir que el candidato a jefe comunal en Villa María sea Martín Gill.
Bajo el nombre de “Orgullo peronista”, plantean que “la grandeza y el compromiso social” del diputado es la garantía para “una ciudad pujante y digna”.
En tanto, la Gelbard sigue promoviendo a José Carignano.