Una tapa que recordamos muy especialmente fue cuando ganamos la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del ‘95, y alguna posterior cuando hubo un gran recibimiento de la ciudad.
Esa es sin dudas la tapa que más recordamos, por la repercusión que tuvo y que generó un recibimiento que nunca imaginamos.
Creo que no tomamos conciencia de aquel logro hasta que llegamos a la ciudad.
Estas cosas, estos recuerdos que nos provoca esta evocación gracias a esta invitación de escribir en este suplemento nos genera volver a revivir las sensaciones de aquellos días.
Recuerdo que al día siguiente de aquel recibimiento hubo una carta y todo aquello se politizó. Nosotros éramos chicos y solo veíamos la cuestión deportiva y quedamos en el medio de algo que no teníamos nada que ver. Son cosas inevitables
El intendente de ese momento era Miguel Veglia y creo que manejaba la camioneta que iba adelante en la caravana. Esas cosas no nos importaba, lo sentimos un reconocimiento. A esa edad uno está más allá de todo eso. Al final tuvo otro tipo de ribetes quedamos en el medio, pero el apoyo de los funcionarios nunca están de más.
Es mejor eso a que te ignoren porque eso duele más.
La relación que nos vincula con EL DIARIO siempre fue cercana. Nos acompañaron siempre a lo largo de nuestras carreras. Fundamentalmente con Gustavo Ferradans, porque nos hizo sentir siempre su apoyo, como representante del periodista que sigue a los deportes amateurs como el nuestro. Ustedes, a través de él, siempre estuvieron pendientes y nos sentimos acompañados por ello.
Estuvieron junto a nosotros en los momentos más importantes, en Mar del Plata estuvo Marcelo Zona, que nos hizo una nota después de recibir la medalla, y el mismo Gustavo compartió con nosotros el cuarto puesto que logramos en el Mundial 2003 que se hizo en el Luna Park.
Siempre demostraron interés en acompañarnos y cuando participamos en los torneos más importantes que se hicieron en nuestro país.
Siempre nos sentimos mimados por toda la gente de EL DIARIO, con los titulares, las fotografías de Roberto Babalfi, captando la expresión y el sentimiento en cada imagen.
Gracias por tenernos en cuenta y muy ¡Feliz Aniversario!
Flavio Fissolo y Gabriela Mugica,
patinadores
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|