El Instituto Secundario Esteban Echeverría de La Laguna llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Salud con su proyecto educativo: “Sembrando futuro: comer bien es salud”.
Con motivo de conmemorar este día, que se celebra todos los años el 7 de abril, los docentes del EOI Educación para la Salud, las profesoras Andrea Brignone y Mónica Simoni, más las profesionales del Centro de Salud Municipal, la licenciada en Nutrición María Inés Domínguez, la odontóloga Valeria Vázquez y la licenciada en Enfermería María Inés Walker, presentaron a la comunidad el proyecto “Sembrando futuro: comer bien es salud”, enmarcado en el PEI del Instituto, específicamente en el Proyecto Curricular Prevención, abarcando distintas disciplinas y asignaturas, tales como: Lengua y Literatura, Psicología, Educación Física, Biología, Inglés y Ciudadanía y Participación. Se trabaja el eje “El cuidado del cuerpo” como transversal en ESI. La intención no es sólo conocer sobre enfermedades relacionadas con la alimentación, sino que los alumnos se transformen en promotores de la salud para el resto de la comunidad.
La jornada comenzó con un desayuno con alimentos saludables, seguido de videos explicativos y la receta de una torta a base de harina integral y mandarina y una clase de gimnasia aeróbica.
También se ofreció una representación teatral a cargo del actor Francisco Sesa de la compañía teatral Aprender a volar, que con el mismo objetivo abordó la temática del consumo de alcohol, otras drogas y uso de distintos elementos tecnológicos.