Según trascendió, en la tarde del martes se cerró el acuerdo entre el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical en la vecina localidad de Punta del Agua, para no realizar elecciones locales.
El consenso alcanzado se basaría, hasta ahora, en una lista de unidad, conformada por ocho integrantes del oficialismo (PJ) y cuatro de la oposición (UCR), que sería la única que se presentaría, por lo que no habría comicios. Cabe recordar que allí estaba previsto, según lo había anunciado Daniel Cabrera, actual presidente comunal, que se votara el domingo 14 de junio.
“La intención es aunar criterios para conformar una lista de unidad, ya que a lo largo de estos años se ha acordado y consensuado en el equipo de gobierno”, comentó a la emisora hernandense RH1 La Radio, Daniel Cabrera, actual presidente comunal, quien agregó que “dependerá del radicalismo, estamos abiertos al diálogo para armar una lista que represente a las instituciones locales, pero con algunas condiciones propias”.
Cabe mencionar que la Junta Electoral, conformada por la jueza de paz y dos docentes, ya comenzó a exhibir los padrones provisorios y además establecerá el cronograma electoral y convocará a los partidos para informar al respecto.