El candidato del PRO, Darío Capitani, informó que a partir del mes próximo inaugurarán nueva sede partidaria.
El nuevo local se encuentra ubicado en 25 de Mayo 40 (donde era La Casona) y estiman que para la apertura formal, los visitará una figura de nivel nacional, aunque no adelantaron de quién se trata.
Si bien la casa ya está en condiciones y los macristas ya están de mudanza, la nueva sede estará en uso pleno desde el 2 de mayo próximo. Ese será el único local del PRO en la ciudad, ya que el actual de bulevar Sarmiento quedará cerrado.
Por otra parte, en plena campaña hacia la Intendencia, el candidato del PRO dio a conocer algunos de los puntos que formarán parte de su plataforma de gobierno.
En ese sentido adelantó que en los próximos días se darán a conocer públicamente una serie de trabajos que abordan “propuestas positivas con soluciones concretas a problemáticas locales, que involucran sectores como el campo, violencia de género, seguridad, y tránsito entre otros”.
Según detalló, Capitani trabaja en un proyecto para construir dos subniveles más en la ciudad, uno en el bulevar Sarmiento y otro en el Vélez Sarsfield, cada uno con cuatro carriles para acelerar el tránsito.
“Hace seis meses que se viene trabajando en esto y la factibilidad del proyecto está”, afirmó.
Por otra parte trabaja en la creación de la Dirección General de la Mujer para abordar las cuestiones de género en el plano local.
“Existen herramientas, pero no están difundidas y están mal explotadas”, explicó.
La nueva dirección propuesta por Capitani plantea un trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia sobre esta temática.
Además, evalúa la creación de una escuela oficio de tambo que genere mano de obra en Villa María para ese sector.
En otro orden, y emulando los gestos de su líder político, Mauricio Macri, recorre la ciudad visitando vecinos que lo invitan a su casa. La idea es escuchar las demandas de la gente y, a la vez, difundir sus propuestas.
“Queremos articular un esquema de participación diferente, por eso estamos escuchando a la gente y recorriendo la ciudad. Aspiramos a gobernar Villa María y en ese sentido estamos construyendo un espacio de participación distinta, ofreciéndole esa propuesta a todos los vecinos de nuestra ciudad, cara a cara”, precisó.
Con ese fin, traza un plan de visitas y va a la casa de cada vecino que lo invita para darse a conocer personalmente.
“Debemos valorar el pedido del ciudadano común, porque quienes estamos en la política debemos ser conscientes de que tenemos la obligación de construir una ciudad grande, con un desarrollo sostenido en proyectos consensuados, que deparen en una Villa María de todos”, remarcó.