La primera final del Provincial se disputará el próximo domingo, a las 17, en Villa Ascasubi, por lo que Alem definirá el título como local, en Plaza Ocampo, la semana siguiente, de acuerdo al sorteo de localías que se realizó ayer en la sede de la Federación Cordobesa de fútbol, en la capital provincial.
De esta manera, Alem volverá a ser visitante, ya que viene de clasificar a la final en Pilar, donde empató 2-2 contra Central Córdoba de esa localidad.
En ese partido, el “León” villanovense tuvo el apoyo de más de 500 personas, por lo que se espera que para visitar a Atlético Ascasubi, en la primera final, el número de simpatizantes vuelva a ser importante, teniendo en cuenta la definición por el título.
Al mismo tiempo, los dirigentes preparan el viaje del plantel y la posibilidad de efectuar otra jornada de concentración como sucedió en esa previa del encuentro del pasado domingo, cuando el plantel pernoctó en un hotel de Villa Carlos Paz y luego se trasladó hasta Pilar.
En el aspecto futbolístico, la prioridad de los entrenadores Diego Rivera y Cristian Agosto es cubrir las bajas importantes que tiene en el once titular, ya que el equipo llegará diezmado.
A la expulsión del volante Mayco Dichiara se suman las suspensiones por acumulación de amarillas del enganche, Emanuel “Manu” Coria, y el central Nicolás Pedernera, quienes se movieron anoche en el partido por la Liga Villamariense (ver aparte) y podrán volver en la revancha en el Provincial.
Los nombres de Ricardo Juárez, Facundo Martín, Matías Moreno y Federico Figueroa se barajan para lo que será el armado del equipo.