Ellena (prefirió dar sólo su nombre) recién el miércoles consiguió una vivienda a la cual poder mudarse con sus cuatro hijos, de 10, 12, 14 y 15 años. “Dos van al colegio y dos no”, lamentó.
Antes vivía en casa de una amiga, pero necesitaba irse por cuestiones lógicas de espacio.
“No tenía un lugar estable y esta semana conseguí, mi problema era que no tenía ningún tipo de garantía para poder alquilar, trabajo en una verdulería y no me sobran los recursos para poder mantener a mis cuatro hijos y pagar un alquiler”, explicó.
Ellena recordó que, antes de conseguir dónde vivir, fue al municipio pero no tuvo respuesta. “El martes fui a la Municipalidad, hablé con una chica que se llama María Emilia, que supuestamente es la jefa de los asistentes sociales, y le expliqué que no tenía adónde vivir, que mi intención no era que me regalaran nada, sino que necesitaba ayuda para tener una garantía”, detalló.
Ellena asegura que estuvo desde muy temprano en la Municipalidad. “Desde las 7 de la mañana y ni siquiera me hizo pasar a la oficina para poder explicarle, me dijo que no podía solucionarme el problema, que me buscara algo para alquilar y después verían si me ayudan de alguna forma o no”, reclamó, y agregó: “La verdad que fue muy mala la atención”.
Sobre las necesidades materiales que debe cubrir resaltó que “lo que más nos hace falta en este momento son camas, colchones y cosas básicas, como garrafa o cocina, no tenemos nada de eso porque donde vivíamos antes era un lugar ya amueblado, pero nos teníamos que ir sí o sí”, apuntó.
Quienes deseen colaborar con Ellena o acercar alguna donación, pueden comunicarse al 154241613.