Hoy entre las 8 y las 16 se elegirá a la nueva conducción del Colegio de Profesionales de Servicio Social, delegación Villa María. La entidad agrupa a cerca de 450 profesionales de Villa María y la región y están habilitados para sufragar cerca de 260 personas.
Así lo anunciaron las integrantes de la única lista que se presenta, la 1012, que aspira a conducir la institución en los próximos dos años.
Antonella Caballero, Liliana Grimaldi, Danae Conti, Analía Gorosito, María Jesús Ulla y Eliana Onnainty (quien es la secretaria de Desarrollo Social de Villa Nueva) recibieron a EL DIARIO y brindaron detalles de sus propuestas, formuladas en la base a la realidad y necesidad de sus colegas matriculados.
Las profesionales indicaron que, continuando con la gestión anterior, buscarán fortalecer el vínculo con la universidad y los institutos no universitarios para difundir la función del Colegio de Profesionales y de esta manera comenzar a tener contacto con los estudiantes antes de que egresen.
También prevén realizar un relevamiento para tener conocimiento de quiénes se encuentran ejerciendo la profesión y quiénes no, identificar los diferentes campos de actuación e intervención profesional en los cuales se desempeña cada uno de los matriculados con la finalidad de llevar registros actualizados e ir convocando a quienes estén interesados en realizar capacitaciones de especialización.
Por otra parte, piensan en promover una bolsa de empleo activa, como ya se realiza en la actualidad, denunciar el ejercicio ilegal de la profesión y acompañar la lucha de movimientos sociales.
Charlas y diversos eventos
Entre otras iniciativas está la de publicar notas con reflexiones sobre problemáticas, gestionar convenios con bibliotecas, desarrollar charlas en fechas especiales, organizar eventos alusivos al día del trabajador social y participar de espacios culturales.
También aseguraron que trabajarán para que puedan organizarse posgrados en las temáticas de interés del colectivo y apuntan a lograr la apertura de espacios laborales de trabajadores sociales en áreas como educación (pública y privada), cooperativas, obras sociales y demás.
La votación se efectuará en la sede de calle Mariano Moreno 448 de Villa María y las futuras nuevas delegadas esperan contar con una buena afluencia de colegas.