El domingo 31 de mayo (o a más tardar una semana después) está previsto el inicio oficial del Torneo Federal B 2015, en el que participará Alumni de Villa María entre un total de 138 clubes de todas las provincias argentinas.
Es por eso que el tiempo apremia para el club villamariense y es por eso también que la Comisión Directiva acelera los pasos y quiere continuar con las reuniones, según informó.
En un comunicado enviado a los medios de prensa, el club manifestó que “teniendo en cuenta que desde la Asociación de Fútbol Argentino se informaron las fechas correspondientes al Torneo Federal B, que tendrá comienzo a finales de mayo hasta diciembre del correspondiente año, se aceleraron los plazos para empezar a trabajar de cara al torneo.
Por esta razón es que es importante continuar las reuniones con exdirigentes de la institución, hinchas y colaboradores, para dirimir el futuro del club. Desde la necesidad de conformar la nueva Comisión Directiva como así también los proyectos que se fueron presentando, entre ellos, la nueva sede, el predio deportivo, la fundación y nuevas comisiones internas de trabajo, etcétera”.
En el comunicado, la Comisión Directiva confirma una reunión a desarrollarse el próximo lunes a las 20.30 en La Bodega (25 de Mayo y San Luis, Villa Nueva).
Alumni quiere hacer extensiva la invitación a toda persona interesada en la construcción de espacios de debate, participación y gestión de la institución así como debatir el futuro del club.
Este año, el Federal B contará con apenas tres ascensos para el Federal A del año venidero, pero a la vez tendrá nada menos que 36 descensos al Federal C o Torneo del Interior, por lo que se supone que será el certamen más difícil de esta temporada.
Serán en total 32 fechas para los clubes que logren el ascenso al campeonato superior.
Si todo se desarrolla con normalidad y de acuerdo a lo programado, el Federal B culminará el próximo 13 de diciembre.
De acuerdo a sondeos realizados entre algunos de los clubes que se inscribirán para jugar el certamen, la fecha de inicio del 31 de mayo estipulada por el Consejo Federal de la AFA no se esperaba, ya que al menos se pensaba que iba a comenzar a fines de junio.
Tal vez algunos clubes de la provincia de Chubut decidan no participar por el poco tiempo que hay que prepararse y de ser así el Consejo Federal de la AFA invitaría a otros equipos.
Por lo que se anticipó hasta el momento, el campeonato se dividiría en zonas de 14 equipos cada una y cada grupo tendrá entre cuatro o seis descensos, con un total de 36 y no habrá paréntesis mientras se dispute la Copa América Chile 2015.
Todavía no están confirmados cuántos serán los ascensos al Federal A, pero se calcula que serían tres o cuatro.
Si bien la información sobre la fecha de inicio todavía no es oficial, el vicepresidente primero del Consejo Federal, Abel Martínez Garbino, informó a sitios de ascenso que “el Federal B va a estar arrancando con seguridad a fines de mayo porque no hay tiempo para hacerlo de otra forma”.
“Habrá muchos descensos -anticipó el dirigente- aunque todavía no podemos decir cuántos, porque la intención es que el año que viene el torneo tenga menos participantes, como era antes”.
La fecha anticipada de comienzo del certamen complicó la participación de Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Belgrano de Esquel y Huracán de Comodoro Rivadavia.
En cambio, y de acuerdo al comunicado que Alumni dio a conocer ayer, el club villamariense no piensa desertar de la competencia y acelera los tiempos para llegar a la fecha indicada con un plantel preparado y con un cuerpo técnico designado.
El año pasado Alumni terminó el Federal B a duras penas y con Héctor Arzubialde a cargo de la dirección técnica.
Algunas fuentes allegadas a la institución adelantaron que el club villamariense presentará a la mayoría del plantel que llegó a los semifinales del Provincial 2015, aunque no se mencionaron aún nombres de entrenadores.