La maestra de primaria María Belén Dichiara abrirá en mayo un nuevo Centro de Apoyo Escolar Privado (CAEP), en Villa Nueva.
La joven, quien está realizando la tesis de la licenciatura en Ciencias de la Educación, ideó una manera de “crear un espacio educativo donde los niños puedan realizar sus tareas y tener un lugar de estudio con horarios y días fijos con el objetivo de crear hábitos y técnicas de estudio.
Crear un clima adecuado es básico para poder estudiar bien, en este sentido, un lugar y un horario fijo de trabajo son condiciones indispensables para el avance de los alumnos en la comprensión y para la adquisición de conocimiento”.
Asimismo, expresó que “el hecho de que los niños concunrran con una cierta constancia a las clases permite un seguimiento sobre su desarrollo y poder realizar actividades de refuerzo en los contenidos que se observen más dificultosos para ellos, a demás de crear hábitos de estudio”.
“No sólo los alumnos con dificultades en su aprendizaje podrán asistir al centro (ubicado en Deán Funes al 1100), sino que todos los niños tienen la oportunidad de mejorar su rendimiento escolar y aprender técnicas que facilitan el estudio en este lugar.
Las clases -que iniciarán el 5 de mayo- estarán divididas por ciclos con un número máximo de 10 alumnos para facilitar el seguimiento de la docente con cada uno de ellos”, puntualizó.