Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Nora Landart y Carlos Gagliano, remitieron un comunicado de prensa para contestarle a Rafael Sachetto las declaraciones que éste realizó luego de que los ediles radicales solicitaron pasar a un cuarto intermedio durante la sesión que el último jueves se estaba desarrollando en el Concejo Deliberante.
Cabe recordar que la misma fue interrumpida por el grupo Juntas y a la izquierda, que solicitó una vez más que se decrete en la ciudad de Villa María la emergencia por violencia de género, tras lo cual el edil radical Gagliano (UCR) pidió un cuarto intermedio de cinco minutos para discutir el tema y darle una respuesta a esa petición.
Luego de lo solicitado por el edil radical, el presidente del bloque Unión por Córdoba - Frente para la Victoria (UPC-FPV), Sachetto, criticó dicha postura aludiendo que “pedir un cuarto intermedio a un punto de finalizar la sesión es una puesta en escena. Si a la UCR le interesa recibir a las mujeres, lo puede hacer, no tiene que pedir un cuarto intermedio ni suspender la sesión”.
“Llama la atención la actitud absolutamente demagógica de la UCR desconociendo el reglamento interno. Es penosa una actitud tan vil y demagógica”, disparó.
Ante las fuertes declaraciones esgrimidas por el titular del bloque oficialista, Landart y Gagliano respondieron ayer señalando que “atentos a la incidencia del momento, solicitamos un cuarto intermedio como muestra de mínimo respeto y consideración al pedido realizado por segunda vez en el recinto, luego de agotar las vías administrativas correspondientes”.
“Las mujeres de Juntas y a la izquierda presentaron notas, proyectos y exigieron el acceso a un derecho reconocido como ciudadanos, que es el de ser atendidas y escuchadas por quienes las representan”, remarcaron.
Por otra parte los concejales radicales subrayaron que “utilizamos uno de los recursos que tenemos como minoría, que es el pedido de cuarto intermedio, porque es el oficialismo el que establece la agenda legislativa”.
“El objetivo era consensuar entre los distintos bloques el día y hora para el tratamiento en la comisión correspondiente de la iniciativa ingresada”, aclararon.
Seguidamente los ediles de la UCR se refirieron los ataques de Sacchetto tildándolos de “bajos, despreciables, indignos, torpes, infames, viles y demagógicos” a lo que respondieron diciendo que “lo que manifestamos en la sesión es el texto del artículo 52 de la Carta Orgánica Municipal (COM) que reza que el Estado Municipal impulsará la integración de la mujer en todos los ámbitos sin discriminación alguna, prestará especial consideración, atención y protección a la mujer desamparada y maltratada, garantizando la igualdad de oportunidades mediante acciones positivas”, destacaron
“No correspondemos mal la confianza, la ciudadanía nos puso en este lugar, casualmente para hacer lo que el presidente del Bloque del Frente para la Victoria se niega hacer, que es escuchar a todos los actores sociales, sus iniciativas, preocupaciones y propuestas”, manifestaron.
Finalmente Landart y Gagliano señalaron que “nuestra labor legislativa nos otorga entidad para hablar del tema. Desde que asumimos, acompañamos y presentamos proyectos orientados a dar efectivo cumplimiento a los derechos constitucionalmente reconocidos y previstos en nuestra COM”.