Un total de 12 agrupaciones nucleadas bajo el ala de la corriente Unidos y Organizados redactaron un escrito en el que decidieron apoyar firmemente la candidatura a gobernador provincial de Eduardo Accastello.
Precisamente, se trata de los siguientes organizaciones: Partido Justicialista, Juventud Peronista, La Cámpora, Psol Villa María, Movimiento Evita, La Jauretche, Trabajadores Unidos, La Gelbard, Cooperativa 15 de Mayo, Pucará, Ede Nuevo Encuentro y la Corriente Agraria Nacional y Popular “La Canpo”.
Entre varios aspectos, en el texto destacaron que “somos profundamente cordobeses y queremos que nuestra provincia vuelva a tener el lugar que se merece”.
“Por eso los cordobeses nos merecemos construir una nueva utopía, para ser protagonistas del proyecto de transformación nacional”, apuntaron.
Por otra parte remarcaron que “creemos firmemente que, con su gestión, Eduardo Accastello nos puede devolver una Córdoba inclusiva, con un rostro humano, con desarrollo económico y con justicia social”.
“Por esos motivos y muchos otros estamos profundamente comprometidos en la construcción de esta nueva fuerza política”, señalaron.
Seguidamente apuntaron que “en política no se puede improvisar, Córdoba necesita ideas, gestión, compromiso, renovación, fuerza y juventud”.
“La provincia tiene que recuperar el orgullo de ser Córdoba, epicentro de la creación de la educación universitaria en el continente, capaz de dar a la humanidad la santidad del cura José Gabriel Brochero o de la formación del hoy Papa Francisco”, destacaron también, entre muchos otros puntos.
Finalmente, manifestaron que “hoy con Accastello los cordobeses estamos ante una oportunidad histórica y el agotamiento de experiencia del Gobierno imperante desde 1983 nos impone el desafío”.
“O somos capaces de construir una opción superadora en el marco de la unidad nacional y latinoamericana o quedamos atados al fracaso de políticas neoliberales de los últimos 30 años”, culminaron.