A horas de afrontar la primera final del Torneo Provincial por segunda vez en su historia todo hace indicar que Alem “copará” Villa Ascasubi tal como sucedió en Pilar en la segunda semifinal el domingo pasado, donde llevó un número aproximado de 500 personas.
Por lo tanto, se prevé que mañana a las 17 horas cuando Alem visite a Atlético Ascasubi por la primera final del Provincial 2015 el plantel este acompañado por un número similar o mayor al gran número de personas que estuvieron en el cotejo que brindó el pasaje a la final.
Es que, a través de las redes sociales y en los sitios que tiene referencia el club, son constantes las consultas para encontrar un lugar y viajar a Villa Ascasubi.
A su vez parte de la hinchada informó con antelación que saldrá “bien temprano” (aproximadamente a las 10 de la mañana) rumbo a Villa Ascasubi porque volverán a hacerle un pintoresco recibimiento al plantel en aquella localidad por lo que se prevé que las casacas del “tricolor” se empiecen a ver muy temprano en el pueblo.
Vale remarcar que, tanto en Jovita como en Pilar, numerosos hinchas y simpatizantes del “León” esperaron con toda la euforia, colorido y cánticos a sus jugadores; en ese sentido, en la revancha frente a Central Córdoba los hinchas de Alem “cortaron” un puente en Río Segundo esperando en caravana al plantel que venía desde Villa Carlos Paz, donde había concentrado la noche anterior.
“Como mínimo va a ir la misma gente que fue a Pilar. Si el clima acompaña, sin dudas que se puede superar ese número”, expresó un directivo del club villanovense ante la consulta de cuánto público llevaría Alem a la primera final y dejando en claro que el acompañamiento será muy numeroso por más que la definición del título, según arrojó el sorteo llevado a cabo el pasado miércoles en la sede de la Federación Cordobesa, será el próximo domingo en Plaza Ocampo.
Para más, anoche se adelantaron los partidos correspondientes a los que debió afrontar Alem por una nueva fecha del certamen de baby fútbol.
Por lo pronto, a la espera de una mayor comodidad para el público del “León”, el presidente del club Luis Ortega indicó ayer en el programado “Tiempo de Deportes” que emite la radio FM Sport 91.7 que le expresó “al presidente de Atlético Ascasubi que trate de darle la mayor comodidad posible a la gente de Alem y que no suceda lo que pasó en Pilar, donde mucha gente no pudo ver el partido”.
Ante esto, desde el club anfitrión, se explicó que cuenta con una tribuna que alberga 150 personas y que después cuenta con un amplio lugar para que se ubique el resto del público visitante en razón de la amplia magnitud que tiene el campo de juego que posee Atlético Ascasubi que, al igual que Alem, ya se coronó campeón del Provincial y actualmente es séxtuple campeón de la Liga Riotercerense.
Concentración
Anoche, en tanto, los directivos confirmaron un hotel ubicado en Tancacha donde quedará concentrado el plantel del “León” a la espera del partido de mañana.
Por lo tanto, el grupo de jugadores, cuerpo técnico y directivos viajarán hoy a la tarde rumbo a dicha localidad y allí quedará alojado en el hotel para enfocarse al definitorio partido.
Si bien anoche quedaba confirmado el once titular, se prevé que sean titulares el defensor Facundo Martín y los volantes Matías Moreno y Ricardo Juárez en remplazo de los suspendidos Nicolás Pedernera, Mayco Dichiara y Emanuel Coria, quienes volverán para la revancha ya que deben purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y expulsión.
Entonces, la probable formación que dispondrá para mañana la dupla técnica que componen Diego “Catoca” Rivera y Cristian Agosto es la siguiente: Matías Gómez; Fabián Martínez, Diego Pedernera, Martín y Cristian Agosto; Moreno, Pablo Fernández y Maximiliano Le Roux; Juárez; Tadeo Albiero y Martín Porporatto.
La frase
“Nosotros trabajamos para que el club esté en lo más alto. Aunque el domingo (por mañana) nos faltan tres chicos que son importantes, los que van a remplazarlos jugarán con el corazón, sacrificio, ganas y humildad que caracteriza a este equipo”. Martín Porporatto (segunda foto), goleador de Alem.