Mientras muchos piensan, trabajan y especulan con lo que puede pasar en el futuro paño político local, la concejala del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano, Georgina Etchegaray, recuerda: “Todavía tenemos mucho que hacer y varios temas pendientes que trabajar como Concejo”.
“En lo personal tengo la mirada puesta en el Concejo Deliberante hasta que termine esta etapa, entiendo que estamos en un año electoral y entiendo que los distintos representantes de los partidos políticos están abocados a buscar y dialogar por alianzas, o definir sus posicionamientos, pero tenemos todavía varios meses de trabajo por delante y mucho por debatir, como algunos temas iniciados y que no están concluidos”, reiteró.
Etchegaray mencionó que “en lo personal tengo la mirada puesta en el Concejo Deliberante hasta que termine esta etapa, que para eso fuimos elegidos”, y reiteró: “Entiendo que cada uno tiene sus tiempos y que quizás ahora están en momentos cruciales de definiciones, pero creo que todos tenemos mucho que dar todavía como concejales”.
La funcionaria hizo un pequeño balance de su primer paso por el Concejo, y destacó que “ha sido muy fructífera la producción del bloque, haciendo un balance, se presentaron bastantes proyectos, la mayoría surgieron de inquietudes de los mismos vecinos, y con colaboración de especialistas”. “Siempre hay que escuchar a los vecinos, sus problemáticas, porque como ediles los estamos representando como ciudadanos”, consideró.
Pero, se sinceró y reconoció que “me hubiera gustado tener más eco en la recepción de los proyectos”, de todas formas, agregó: “Sostengo que uno ha dejado las inquietudes y ojalá el próximo Concejo continúe con los debates, pero todavía tenemos un trayecto que seguir y en este trayecto espero que podamos seguir trabajando ordenanzas de gran peso, creo que todavía nos debemos abocar a eso, más que a 2016”.
Dentro de los proyectos que presentó, destacó el que elaboró para que se reduzcan los horarios de funcionamiento de las slots de jueves a domingos y en el que se planteaba que permanezcan cerradas de lunes a miércoles.
Sobre su primera experiencia en el recinto, consideró que “fue muy positiva, yo no he estado militando activamente en política, si bien había trabajado en distintas instituciones, siempre había sido desde lo político-partidario, no vengo de una militancia de larga data”.