La Municipalidad de esta ciudad informó ayer que más jubilados podrán acceder al beneficio de la exención de la tasa de servicios a la propiedad.
Así se dio a conocer en una reunión informativa en la que participaron el jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; la representante de la Administración Municipal de Ingresos Públicos, Romina Ardissino; la titular del Consejo Asesor de Adultos Mayores, Noemí Balonchard, y miembros de dicho órgano. También participaron integrantes de PAMI y ANSES.
Durante el encuentro celebrado en el Salón Blanco del Palacio Municipal se hizo saber que de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 6.877, que modifica a la 6.476 se elevaron los montos mínimos y máximos de los haberes que deben cobrar aquellos interesados en acceder al mencionado beneficio.
El porcentaje de exención puede ser del 100%, 75% o 50% dependiendo el nivel de ingresos.
Es decir, que aquel contribuyente cuyos ingresos sean inferiores a $5.732,60, podrá beneficiarse con la exención del 100%, quienes cobren entre $5.732,61 hasta $6592.48, un beneficio del 75%, y entre $6592,49 y $7.452,38, del 50%, todo contribuyente cuyo ingreso supere los $7.452.38 no gozara de la exención.
Durante el encuentro también se informó sobre los requisitos para acceder a dicho beneficio. En ese sentido se especificó que aquellos que aspiren a obtener la exención por primera vez deben presentarse a la AMIP con fotocopia de la 1º y 2º hoja o las dos carillas del DNI, último recibo de haber jubilatorio, fotocopia de la escritura de su vivienda y exención de impuesto a inmuebles provincial.
En tanto, si el interesado quiere renovar el beneficio, además del DNI y su último haber jubilatorio, también debe presentar la constancia de exención del municipio del año 2014.
Para Idiazábal
Funcionarias de la Jefatura de Gabinete acompañaron la entrega de material recolectado por alumnos y comunidad educativa del Instituto La Santísima Trinidad, con el objetivo de colaborar con los damnificados por la inundación en Idiazábal al igual que una donación de medias efectuada por la empresa “La Bomba”.
Precisamente, los alumnos de Jardín de Infantes, Nivel Primario y secundario de la institución trinitaria recolectaron útiles escolares, calzado, ropa y elementos de higiene personal.
En tanto, el municipio puso a disposición los vehículos con los cuales se trasladó la mercadería a la escuela primaria Paula Albarracín de Sarmiento, donde fueron recibidos por un grupo de alumnos de 4º grado, acompañados por la directora de la institución y el presidente del Concejo Deliberante.