Uno de los desafíos que tiene la Policía local es ganarles la batalla a los ladrones de motos que nutren permanentemente el importante negocio de las motopartes “truchas”.
En la jornada de ayer recuperaron cuatro motocicletas y detuvieron a dos jóvenes en operativos realizados en las dos Villas.
A las 5.35 de la madrugada de la víspera, durante un control preventivo, efectivos de una patrulla secuestraron frente a un boliche bailable de la vecina ciudad una Honda XR 250, sobre la cual existía un pedido de secuestro desde el pasado 5 de febrero, según pudieron constatar mediante el sistema informático policial.
En el procedimiento fue detenida una joven, de 22 años, por el delito de encubrimiento. Fue trasladada a la dependencia policial villanovense.
Una hora más tarde, a las 6.30, también en Villa Nueva y frente al mismo boliche bailable ubicado en la calle Roldán, fue denunciado un robo.
El damnificado, un muchacho de 20 años, manifestó a los efectivos que poco antes había sido agredido físicamente por un individuo, quien le sustrajo su Honda CG 125 Fan y se dio a la fuga. Con los datos aportados por la víctima montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, que poco después arrojó resultado positivo sobre el puente Alberdi, donde detuvieron a un joven de 20 años, domiciliado en Villa María, a quien se acusó de “robo en flagrancia”.
Tenía la Honda CG 125 Fan en su poder. Quedó alojado en la Comisaría.
A las 7.30, también en la dependencia policial villanovense, recibieron el llamado de una vecina, quien manifestó que escuchó ruidos extraños en el patio de su domicilio, Deán Funes al 600.
En consecuencia, acudieron dos efectivos a la vivienda y sorprendieron allí a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, se dio la fuga de inmediato en una motocicleta.
Lo persiguieron al tiempo que organizaron un operativo cerrojo. En San Luis al 810, en la vía pública, lograron detenerlo.
Se trata de un joven de 26 años, quien quedó alojado en la Comisaría y a disposición de la Justicia bajo el cargo de “hurto calificado en flagrancia”.
Además, los policías secuestraron una Zanella 110 que estaba en poder del detenido. La había sustraído poco antes del domicilio mencionado.
Dos más en Villa María
En tanto, en horas de la tarde de ayer, en una zona descampada del barrio Felipe Botta de esta ciudad, efectivos de la Patrulla Preventiva recuperaron una Honda Biz roja y una Honda Wave negra sobre las que había pedido de secuestro. Ambos rodados fueron trasladados al depósito judicial.