El viernes por la noche se realizó la inauguración de la muestra titulada “Ciudad de acuarela” en el Museo Bonfiglioli.
Cerca de 100 obras de 27 destacados artistas de nuestra provincia plasmaron su reciente producción realizada bajo la técnica conocida como “el lenguaje del agua y el papel”.
La exposición engloba a un colectivo de pintores -de diferentes edades- que frecuentemente se reúne en la Fundación Pro Arte de la capital a fin de intercambiar experiencias, brindar charlas en escuelas y organizar nuevos proyectos. La invitación al Museo había recaído primero en el premiado José Utrera quien, en vez de traer sólo sus piezas, convocó a sus colegas quienes armaron especialmente la muestra local (hasta se encargaron de los catálogos).
Según Utrera, la “acuarela es una técnica poco conocida o promovida en Latinoamérica. Encima, en estos días, tenemos problemas con la importación de materiales. En nuestro país, Caraffa fue el mejor, pero no hizo escuela. Actualmente, el referente es Guillermo Roux que tiene 85 años. Un verdadero maestro y quien más me motivó a adentrarme en esta técnica”.
Respecto a la muestra, indicó. “Hay piezas que provocan salirse de lo tradicional, cambiando de superficie (como cartón corrugado) o experimentar con la sobrecarga, casi llegando a la témpera, que es prima hermana de la acuarela”.
De visita
La exposición se mantendrá abierta en la sede de San Martín y bulevar Sarmiento hasta el 10 de mayo. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados y domingos de 18 a 21.