Escribe
Juan Pablo Morre
El tanto de José Fernández, quien rubricó en la red lo que fue el mejor momento de su equipo en el encuentro (los primeros 15’ del complemento), le permitió a Colón volver al triunfo y sumar tres puntos de valor porque retomó al segundo puesto de la Zona Sur, el que otorga la clasificación.
Así, con el aporte de siempre de “Suruno”, Colón hizo lo suyo en el inicio de la segunda rueda y le propinó el segundo revés a Silvio Pellico que, en un campo reducido, apostó a batallar pero terminó extrañando el control de pelota y generación de juego que le brinda su doble cinco titular, Zárate (expulsado) - Menegotto (lesionado), y no pudo saltar a lo más alto de la Zona Norte.
Pese a las tres puntas bien definidas que mostró Colón y la búsqueda del “Canario” a través de la movilidad de Nicolás Morales, poco se vio en el primer período ya que la pelota nunca llegó clara a los atacantes por la ausencia de un nexo de ambos para abastecer a los atacantes que, igualmente, se las rebuscaron a través de sus cualidades.
La falta de elaboración y la apuesta a la solidez defensiva, hizo que prácticamente no se observen triangulaciones por los costados y generó que el trámite se desarrolle mucho en el mediocampo donde la fricción fue constante y ello le quitó intensidad y volumen de juego al trámite; por lo tanto, todo lo “valioso” trascendió en las acciones de pelota parada.
Desde esa vía fue un ida y vuelta importante entre ambos; primero, a los 14’, Mauricio Margaría cabeceó en el área rival pero la pelota dio en el palo derecho de Joaquín Peretti y, como respuesta, cinco minutos después Pablo Alvarez apareció solo en el área de Pablo Margaría pero su cabezazo también se estrelló en uno de los palos.
En la siguiente y en una chance nítida, “Suruno”, que en ciertos lapsos de juego se retrasó en demasía, le quedó una pelota en el corazón del área tras buena acción por izquierda pero Margaría le ganó la intención y después Rodríguez la tiró por arriba en el rebote.
Ya en el último cuarto, el local se ubicó en campo rival pero sin lastimar a la última línea del “Canario” que, apostando a la vía rápida del contragolpe, le dio espacios que supo explotar Nicolás Morales. Este, pese a tener esporádicas apariciones, siempre fue un foco de atención por lo que a los 32’, un desborde suyo terminó con Demichelis tirando elevado y, sobre los 44’, fue derribado y desde ese tiro libre, la visita estuvo muy cerca de abrir el marcador pero el balón terminó pegando en el travesaño.
Progreso y premio
Colectivamente muy parejos y ambos con inconvenientes para elaborar juego, el 0 a 0 quedó muy claro en el primer tiempo. Pero, tras el entretiempo, Colón fue otro. Mostró decisión para tener y darle buen destino a la pelota y con el buen tándem que armaron Nicolás Marín y Fernández, sumado al respaldo de Bianchi desde atrás, protagonizó sus mejores instantes del partido en el comienzo del segundo tiempo.
Al minuto, Fernández le “quemó las manos” a Pablo Margaría quien atajó y dejó la pelota boyando pero Santunione anotó un gol bien anulado por el referí porque el delantero utilizó su brazo para impactar la pelota.
El predominio de los dirigidos por “Marota” Danna quedó rubricado en la red a los seis minutos cuando tras un tiro de esquina Alvarez ganó otra vez en las alturas y terminó habilitando a Fernández quien sólo corrigió la dirección del balón y marcó un 1 a 0 que, por lo mostrado por uno y otro en ese momento, resultó justo.
Con la ventaja, Colón sumó criterio para manejar la pelota frente a un rival apagado y que sostuvo sus chances de empate por la falta de eficacia que tuvo “Suruno”. Extrañamente, el goleador del certamen -tras sendas habilitaciones de Santunione- a los 15’ tiró desviado desde ángulo cerrado tras eludir al arquero y, sobre los 32’, pese a tener mucho tiempo y espacio, eligió mal y terminó perdiendo el duelo con Margaría.
Entremedio, la visita casi empató a través de una de las dos chances que tuvo en el segundo tiempo, ambas por intermedio de Demichelis, quien en primera instancia cabeceó desviado. Pero inmediatamente a esa acción que parecía reaccionar a la visita se fue expulsado Enio Ciancio.
Con diez los dirigidos por Demarchi-Ibáñez mostró enjundia y voluntad que no bastó para aspirar al empate pese a que Colón careció de réplicas y tuvo, en la última, muy atento a Joaquín Peretti quien le sacó el gol a Demichelis tras yerro de Alvarez.
Finalmente, el 1 a 0 no se modificó y Colón cumplió con su propósito de ganar y alimentar sus ganas de clasificación frente a un Silvio Pellico que, más allá del dolor de la derrota, continúa expectante en su zona y con un buen porvenir por la notable primera rueda que realizó.
La figura
JOSE FERNANDEZ
Pese a que no estuvo “fino” como otras veces, “Suruno” marcó la única diferencia del partido y resultó un foco de atención para el fondo rival pese a que, por momentos, bajó muchos metros para ser “enlace”. En la visita, Pablo Margaría impidió una ventaja mayor.
El árbitro
DIEGO GALLO
Pese a la quejas por la expulsión a Ciancio (el jugador negó la agresión), en todas las demás el referí estuvo correcto en un partido -principalmente en el primer tiempo- que acumuló muchas faltas. Aplicó muy bien la “ley de ventaja” dándole continuidad al juego y estuvo muy atento en el gol anulado a Santunione.