La película de la final del Torneo Provincial, al término de los primeros noventa minutos no pinta bien para Alem. Bronca, tristeza y algo de esperanza es lo que mostró el plantel dirigido por Diego Rivera luego del pitazo final del juez José Díaz.
El 3 a 1 de Atlético Ascasubi golpeó el ánimo del hincha “Tricolor” pero no sepultó la ilusión de la vuelta olímpica en Plaza Ocampo, aún sabiendo que el rival ha demostrado ser lo que todos sabían, un gran equipo.
Así lo comentó el DT del “León” apenas salió del vestuario, diciendo que “nos vamos con mucha bronca por el penal fallado en un momento clave del partido”. “Después de ese instante nos fuimos del partido y empezamos a desorganizarnos, a tal punto que casi nos convierten otro gol. Tenemos que trabajar en la semana para pensar en darlo vuelta porque esto no es imposible” señaló “Catoca”.
Sobre Atlético Ascasubi expresó que “ellos son un equipo ordenado, de mucha experiencia, saben a lo que juegan y cuando tienen espacios de contra lo hacen muy bien”.
“Igualmente nosotros, cuando tuvimos algo de fútbol, demostramos que pudimos lastimarlos. Eso tendremos que hacer en la “Plazita” el próximo domingo. Con la vuelta de los suspendidos trataremos de mostrarnos más fuertes”, aseguró.
A propósito de la revancha dijo que “tenemos que estar tranquilos para no darle chances a ellos de que nos lastimen. Sabemos que podemos, esa es la pregunta que se hacen todos”.
“Queda un partido entero para que la historia cambie, estará en nosotros ver si es posible”, cerró Rivera.
Quien se mostró optimista, como siempre, a pesar de la derrota fue Cristian Agosto. El capitán se encargó, arenga mediante, de gritar a “viva voz” que Alem vive. “Perdimos, sabemos que el rival nos ganó bien, pero ahora tenemos una semana para darlo vuelta ante nuestra gente, dejando la vida como siempre, ante un gran equipo como es Atlético”, arengó a sus compañeros.
“El partido se nos mostró negativo en la primera etapa pero con el descuento y el penal estuvimos cerca del empate. Estoy seguro que lo vamos a dar vuelta, que se queden tranquilos”, cerró el gran capitán en un claro mensaje para sus hinchas
Otro que siempre da la cara, futbolísticamente hablando, es Fabián Martínez, quien coincidió con Rivera al decir que “tenemos mucha bronca” porque “no es lo que vinimos a buscar a Villa Ascasubi, pero es lo que se dio”.
“Sabemos que no hicimos un gran partido, ellos hicieron un encuentro con mayor efectividad que nosotros. Ahora hay que seguir trabajando para lo que viene”, afirmó el “Indio”.
Sobre la cantidad de simpatizantes que presenciaron la primera final, el defensor manifestó que “fue muy lindo ver a tantos hinchas de Alem apoyando de visitante, pero de local vamos a tener mucha más gente alentando para revertir el resultado, buscando que el campeonato se quede en Villa Nueva, que es lo que todo queremos”.
Por último, Tadeo Albiero dejó sus pensamientos en caliente apenas terminado el partido. El delantero, que convirtió su sexto gol en el campeonato, se mostró triste por la derrota: “Tengo mucha bronca porque pensamos el partido de otra manera que no pudimos desarrollar luego dentro de la cancha a lo largo de los noventa minutos. El gol que convertí de mucho no sirvió o a decir verdad mucho no me interesa, aunque ahora tendremos que mentalizarnos en darlo vuelta, eso es lo importante”, inició el delantero de Ballesteros.
Luego continuó diciendo que “tenemos que cerrar esta página, sabiendo que ellos dieron cátedra en su cancha, encontrando espacios que nosotros no supimos crearnos, ni siquiera con un penal a favor. Esa jugada nos marcó, porque era el empate que finalmente nunca llegó. En la Plaza tenemos que demostrar que hay plantel y jugadores para lograr el objetivo y dejar atrás este partido”, cerró Albiero.
Así cerraron la jornada Alem y su gente, masticando bronca, con el ceño fruncido, cabizbajos, pero obligados por historia a vender cara la derrota dentro de siete días. Será a matar o morir, será de la forma que más le gusta al “León”, intentando la heroica, con el apoyo del hincha y con un estadio que va a explotar buscando la resurrección.