El pasado martes dio comienzo el Curso de Negociación Laboral, en el marco de la formación sindical emprendida por la Confederación General del Trabajo (CGT), Delegación Regional Villa María, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ente de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Villa María y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.
Más de 80 participantes tuvo la primera clase a cargo de la abogada María Soria.
De distintos puntos de la región como Oncativo, Oliva, James Craik, Las Perdices, Río Cuarto, Bell Ville, más los delegados locales, representando a 40 gremios de la CGT, asistieron a las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio a recibir la primera de las diez clases en que está distribuido el entrenamiento intensivo en negociación laboral.
Soria, junto a Pablo Garrido, y a Manuel Campodónico, en esta oportunidad, todo bajo la coordinación general de Guadalupe Vázquez, tienen la responsabilidad de formar a los sindicalistas “en esta práctica tan necesaria como lo es la negociación colectiva en el ámbito del trabajo”, señaló la entidad sindical.
Desde los inicios mismos de la Universidad local, fundada en 1995, cuando se firmó con la casa de estudios el acuerdo marco que tiene plena vigencia en el presente, la CGT villamariense lleva adelante capacitaciones que tienen que ver con la formación de sus cuadros dirigentes. Liderazgo, Higiene y Seguridad, Oratoria, Trabajo y Diversidad Sexual, talleres sobre Seguridad Social, Marketing, Historia y Derecho Laboral, etcétera, son, entre otros, los variados cursos que le dan contenido y conocimientos a la militancia y al trabajo sindical.
“A veinte años de aquella inquietud por la formación, que compartimos e iniciamos con Ricardo Podestá, la CGT Villa María reafirma su compromiso con los trabajadores y con sus organizaciones de base”, indicó el consejo directivo de la central obrera local.