La ex-Escuela del Trabajo despidió el sábado a la tarde los restos mortales de Ernesto Hugo Carrizo, quien fuera autoridad de la casa y docente de Historia y Geografía.
Al dar a conocer la infausta noticia, el establecimiento, hoy denominado Instituto Provincial de Educación Técnica número 49 “Domingo Faustino Sarmiento”, señaló: “El maestro estuvo en permanente contacto con la institución para colaborar en todo lo que la escuela necesitara. Junto al maestro Tovo, organizó el archivo y junto al tan recordado maestro Flaherty coordinó durante varios años el encuentro de los exalumnos para festejar los 25 y 50 años de egresados. Vayan nuestras condolencias para sus familiares y amigos. Hasta pronto, maestro. Se lo va a extrañar. Seguramente se ha ido a enseñar a otro lugar”.
Por su parte, Danilo Carrizo, en nombre de la familia del extinto, agradeció “el homenaje realizado en memoria de mi abuelo. Muchas gracias a todos los profesores presentes y a los abanderados y escoltas por su tiempo. La familia Carrizo siempre estará agradecida a esta institución maravillosa en la que todos nosotros dejamos una etapa de nuestra vida”.
Ernesto Carrizo ejerció la dirección en 1964, 1965 y 1981, y se jubiló al año siguiente, aunque siguió vinculado a través de diversas tareas. Era, además un preciso conocedor de la historia de la escuela de calle Müller, información que no dudó en otorgar a EL DIARIO, años atrás, para nuestra columna semanal de Historia.