El justicialista Roberto Pacheco se convirtió anoche en el próximo intendente de Corral de Bustos, al triunfar en las elecciones desarrolladas en ese municipio por sobre una alianza conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico y Social.
Pacheco, actual secretario de Gobierno del municipio y candidato del Partido Justicialista (PJ), contó con el apoyo del peronismo de Unión por Córdoba y del Frente para la Victoria, y obtuvo 3.077 votos, según informaron desde la Junta Electoral.
En segundo lugar, con 2.857 sufragios, se ubicó Alejandro Vaccarini, que se postulaba para intendente por la alianza “Juntos por Corral de Bustos”, conformada por el PRO, la UCR y el FCyS; mientras que en tercer lugar, quedó Oscar Volpini, de "Todo es Posible", estructura política que responde a los hermanos Rodríguez Saá.
De un padrón total de unos 9.000 electores, votó el 75% de los habilitados durante los comicios en los que también se eligieron siete concejales, tres vocales del Tribunal de Cuentas local y al futuro Defensor del Pueblo.
El actual intendente de Corral de Bustos es Héctor Pagani, del justicialismo, la fuerza política que gobierna desde hace ocho años ese municipio ubicado a 330 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.
“Después de dos gestiones consecutivas, lo que planteamos es reafirmar lo bueno que se ha hecho y proyectar una serie de cambios que la ciudad necesita”, aseguró Pacheco y afirmó: “Vamos a trabajar por un Corral de Bustos basado en el trabajo y la producción”.
Tras conocer los resultados, se especuló con que el gobernador, José Manuel de la Sota, viajara a Corral de Bustos (Departamento Marcos Juárez) con el fin de festejar el triunfo de Pacheco, pero luego esa posibilidad se desestimó.
La elección se desarrolló en seis escuelas, donde se repartieron las 26 mesas habilitadas, con unos 360 votantes cada una.