Tener un terreno con importantes signos de abandono en medio de la cuadra significa para algunos vecinos del barrio San Martín un verdadero dolor de cabeza.
Más precisamente para aquellos que viven sobre calle Brandsen, entre Tucumán y San Luis, que es la cuadra donde se ubica una parcela de tierra de grandes dimensiones que por su estado ha generado reiterados reclamos de los frentistas.
El lugar presenta mucha vegetación que no ha sido controlada y cuyo crecimiento generó un matorral que se adueñó también de la vereda del sector. Hay también basura de todo tipo acumulada, escombros, y demás desperdicios.
Uno de los vecinos contó que “el olor a podrido que sale de ahí es insoportable”, y apuntó a que “hace mucho tiempo que no se limpia ese terreno, la gente tira basura y se está convirtiendo en un basural”.
A los frentistas les preocupa también el hecho de que se ha convertido en un sitio que acumula insectos, alacranes y víboras. “También ratas y ratones, nos hemos cansado de hacer el reclamo y te dicen que es un lugar privado, que no pueden hacer más que intimarlo”, apuntó con todo de resignación.
Pero, una de las cosas que manifestaron y que más preocupa a los vecinos es la inseguridad que sienten con ese espacio verde en las condiciones descriptas. “En este barrio la inseguridad se siente todos los días, y tener un lugar en donde fácilmente se pueden esconder ladrones como así también esconder cosas, no nos deja nada tranquilos”, cerró el vecino.