Tras conocerse a través de las páginas de EL DIARIO la demanda de más servicios de colectivos por parte de alumnos que asisten a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), desde la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros, Sociedad del Estado (Emtupse), dieron a conocer su posición.
Referentes de la empresa concesionaria del servicio aseguraron que vienen “trabajando en la instrumentación de un proyecto de refuerzo en horarios pico en las denominadas líneas universitarias”.
“A partir del relevamiento efectuado por inspectores de control del mencionado servicio, se concretaron reuniones de trabajo con la empresa prestataria del servicio y ya se encuentra en análisis la incorporación de nuevos servicios”, explicaron los responsables de la actividad.
En ese sentido, las fuentes consultadas por este matutino indicaron que “en los próximos días se mantendrá una reunión con autoridades de la UNVM para dar a conocer las nuevas disposiciones”.
Por otra parte, las autoridades de la Emtupse detallaron que en la actualidad son cuatro las líneas de transporte (103, 104, 105 y 106) que realizan cuatro recorridos horarios desde la 6 de la mañana hasta las 22.
Cabe señalar que las líneas arriban al Campus con 15 minutos de diferencia entre ellas, es decir, que llegan cuatro colectivos por hora durante toda la jornada.