Quedó inaugurada la Escuela Municipal de Cultura. El acto se desarrolló el viernes, tal como estaba previsto, presidido por el intendente Hugo Graieb, quien estuvo acompañado por la legisladora departamental Laura Labat, autoridades municipales, representantes de municipios de la zona, de Cultura y autoridades educativas, sociales y deportivas de la localidad.
Luego del discurso y del descubrimiento de placa identificatoria, los funcionarios dejaron formalmente inauguradas las instalaciones con el corte de cintas.
“La flamante estructura completa el polo cultural”, dijeron los referentes y autoridades craikenses encabezadas por el mandatario. “Le brindan a la comunidad un distinguido espacio educativo que genera inclusión social, crecimiento cultural y educativo, destinado a todos”, señaló Graieb.
Por magnitud
“Esta obra reviste una magnitud edilicia de dos mil metros cubiertos dedicados a la simultaneidad de dictado de clases en los diferentes talleres, que cada año albergan a más de 800 alumnos; además de su moderna infraestructura, que proveerá a profesores y alumnos de las comodidades necesarias para cada actividad”, detallaron.
Además, marcaron que “la nueva escuela está provista de aulas, cada una con usos distintos”. Así, hay un aula tecnológica, donde funcionará el área de informática; aula taller de baile con piso de madera, paredes espejadas y barra de baile. Además, esta sala cuenta con control de sonido, vestuarios y depósito. También hay un aula magna que cuenta con instalación de sonido y butacas con la finalidad de que en ella se dicten charlas, cursos, capacitaciones o todo aquello que necesite ese espacio.
Cuenta, asimismo, con el aula taller de cocina y repostería; las delicias realizadas en ella serán puestas a la venta en el Bar Cultural, espacio que también será parte de la escuela y podrá ser utilizado como un espacio de descanso y distensión para aquellos que la frecuenten.
La escuela, además, posee grupos sanitarios, depósitos y área administrativa.
Esta nueva construcción se conecta con la Sala Municipal de Cultura y una de las salas de exposición será destinada al reguardo histórico de Malvinas.
“Esta obra llena de orgullo a los craikenses y más aún a la Municipalidad”, remarcó el intendente, quien precisó que durante su gestión tomó “el compromiso de brindar a la comunidad un espacio cultural y educativo necesario y útil para complementar la educación y formación de niños, jóvenes y adultos”.