Tres trabajadores del volante sufrieron heridas de distinta consideración al protagonizar durante la jornada de ayer dos choques entre camiones sobre las rutas nacionales 9 y 158, informó la Unidad Departamental San Martín y la Policía de James Craik.
Uno de los siniestros se registró minutos después de las 16 en el kilómetro 587 de la ruta nacional 9 sur (trazado antiguo), a sólo 200 metros de James Craik, prácticamente donde se encuentra la desmantelada estación de peaje.
Allí el Scania, dominio FWX-066, que conducía Daniel Agüero (42), residente en Santiago del Estero, fue embestido en la parte posterior por el Mercedes Benz, chapa EPV-857, con acoplado a cuyo volante se hallaba Franco Javier Saavedra (36), radicado en la provincia antes mencionada, cuando ambos transportes se desplzaban rumbo a Córdoba.
Ambos conductores fueron trasladados a un nosocomio craikense, desde donde fueron derivados al Hospital Pasteur de Villa María, a raíz de los politraumatismos que sufrieron en el violento impacto.
El hecho, más la pérdida de gasoil sobre la carpeta asfáltica, obligó a la interrupción del tránsito por el lugar hasta aproximadamente las 19.30.
En tanto, a las 11.10 de ayer, pero en el kilómetro 137 de la ruta nacional 158, en jurisdicción de Arroyo Algodón, se embistieron otros dos camiones con el saldo de un herido que fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María.
El choque involucró a un Fiat Iveco Euro Cargo que manejaba Celso Ferrero (22), domiciliado en James Craik, y otro transporte de la misma marca a cuyo volante estaba Rubén Almagante (57), quien iba acompañado por Alejandro Trecco (27), ambos de Santa Fe.
Precisamente, el último de los nombrados debió ser atendido en el nosocomio regional, aunque se diagnosticó que las lesiones que sufrió no revisten gravedad.