Matías Píttaro, el jugador más relevante de Atlético Ascasubi, dejó en claro contra Alem que su talento marca diferencias.
En menos de 30 minutos, el enganche clavó dos goles en el 3-1 del inicio de las finales; el primero de cabeza, sorprendiendo a todos, y el segundo con un remate soberbio de zurda que hizo inútil la estirada del arquero Matías Gómez.
Convertido en una de las figuras, Píttaro fue uno de los más buscados por la prensa tras la victoria de Atlético y, aunque habló poco, tiró un par de frases contundentes.
“Al principio del partido sentí una molestia en el aductor por un mal movimiento que hice, pero más allá de eso tuve la suerte de convertir dos goles”, dijo al principio, tranquilo. Y después opinó: “Creo que fuimos justos ganadores; Alem vino a defenderse, consiguió el gol por una desafortunada acción nuestra, pero ganamos merecidamente”.
Además, más allá que Alem recuperará algunos jugadores importantes para tratar de revertir la historia, el diez de Atlético no dudó en decir: “A la revancha hay que jugarla de la misma manera que lo hacemos siempre”.
A su turno, el entrenador de Atlético, Elvio Acotto, valoró “la buena diferencia que conseguimos para ir a disputar la revancha como visitantes, aunque no es definitiva”.
“Creo que al final, con el rival adelantado, pudimos haber hecho algún gol más, pero nos vamos conformes con la ventaja de dos goles y vamos a tratar de cuidarla en el partido de vuelta”, indicó.
Al mismo tiempo señaló que “cuando Alem erró el penal agarramos un poco de confianza, porque si nos empataban la cosa se iba a poner difícil. Por suerte Isuardi tapó el remate desde los doce pasos y luego tuvimos situaciones como para que se diera el resultado que se dio”.
Sobre el portero de su equipo, Acotto remarcó: “Tiene mucha experiencia, siempre patea los penales y es muy difícil que falle. Por suerte también convirtió y estamos contentos por eso”.
En relación a la revancha que se viene, el DT aseguró: “No vamos a ir a meternos atrás porque este equipo no sabe hacerlo. Trataremos de hacer el mismo trabajo que en este primer partido, estando bien ordenados y cuidándonos de los peligrosos delanteros que tiene el adversario”.
“Todavía no me imagino festejando el título. Primero hay que jugar porque Alem es un rival durísimo, que por algo está en la final, pero tenemos una diferencia importante y vamos a intentar hacer bien las cosas para traernos el campeonato para Villa Ascasubi”, se ilusionó el entrenador, que finalmente valorizó: “Tengo la suerte de contar con un plantel que viene jugando y ganando muchos títulos, que tiene experiencia para esta clase de finales y eso ayuda muchísimo”.