Dos delitos contra la propiedad se registraron en la ciudad en las últimas horas.
Uno tuvo lugar a las 15.20 en calle pública 1 casa 2500, del barrio Eva Perón, desde donde fue convocada una patrulla policial para recibir la exposición de la damnificada.
En ese lugar, la dueña de casa expuso ante los uniformados que había dejado estacionado su Peugeot 504, sin medidas de seguridad en la vía pública y al regresar al coche advirtió que le habían sustraído el estéreo.
En tanto, a las 22.05 del lunes, se produjo el robo de una Honda Biz que su legítimo propietario había dejado estacionada en calle Alberdi al 250.
Detenido
Por otra parte, a las 21, también de la antevíspera, en circunstancias que efectivos policiales realizaban un control vehicular en Vélez Sarsfield y Francisco García, intentaron controlar a un motociclista que circulaba en una Honda Wave, quien al advertir la presencia policial evadió el control y se dio a la fuga.
Los efectivos montaron un operativo cerrojo y, al encontrarse cercado, el motociclista, de 18 años, embistió un patrullero dañando una de las puertas al impactar.
Fue detenido y trasladado a la Comisaría, a disposición de la Justicia.
Con pedido de secuestro
Asimismo, a las 19 del lunes, durante un control vehicular en Ramón Campagna e Intendente Correa, la Policía interceptó una Guerrero Trip 110, dominio 362 IMB, que era conducida por un hombre de 29 años. Al consultar el estado del rodado en el sistema policial, los uniformados constataron que el mismo había sido denunciado como sustraído en esta ciudad el 3 de noviembre de 2014.
La Guerrero Trip fue incautada y trasladada al depósito judicial, al tiempo que se inició una investigación para determinar el grado de responsabilidad que podría tener en el hecho el ocasional conductor.
Accidente y recupero
Otra moto fue recuperada por la Policía tras un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 7.40, en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. Allí, por causas que se tratan de establecer colisionaron un camión Fiat Iveco conducido por Germán Del Giúdice, de 42 años, y la Motomel Skua guiada por un motociclista que inmediatamente después de producirse el accidente se dio a la fuga, dejando el rodado en el lugar.
Luego, mediante averiguaciones, la Policía logró establecer que la Motomel Skua registraba un pedido de secuestro desde el 19 de mayo de 2013 en la cuidad de Villa Nueva. Fue incautada y trasladada al Depósito Judicial.
La crónica policial se completa con otro choque, sin mayores consecuencias. Ocurrió ayer a las 11.50, en Buenos Aires y Alvear. Allí colisionaron un Volkswagen Gol conducido por Ramón Teodoro Pérez, de 63 años, domiciliado en San Antonio de Litín y una Honda 125 guiada por Magalí Reinoso, de 21. La motociclista fue trasladada al Hospital Pasteur con lesiones leves.