Fue arrestado ayer a la mañana un joven de 22 años, quien quedó alojado en la Comisaría de Distrito a disposición de la Justicia bajo el cargo de “lesiones graves” tras la agresión sufrida por Rogelio Tello (41).
Se trata de Alexis Peralta (22), quien será ahora indagado por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Daniel Del Vö.
Del Vö explicó que se trató de “una disputa entre dos conductores” que iban “uno detrás del otro y en un semáforo se detienen, se bajan y uno le pega una fuerte trompada” al otro.
El funcionario judicial agregó que por el momento se desconoce si el presunto agresor tenía en la mano algún elemento contundente que pudiera haber hecho más duro el golpe.
Muy grave
En tanto, continuaba anoche siendo muy grave el estado de salud de Tello, quien permanecía alojado en la Terapia Intensiva de la Clínica de la Familia, conectado a un respirador artificial y en coma inducido.
En tal caso, el fiscal deberá aguardar ahora la evolución del paciente para mantener o cambiar la imputación que pesa sobre el detenido.
El hecho
El violento episodio tuvo lugar en Carranza y Córdoba, en Villa Nueva, cuando un Volkswagen Gol cruzó la marcha de un Fiat Palio en el que viajaban tres personas.
Todo parece indicar que la agresión sobrevino por una colisión menor entre ambos rodados.
A raíz de ello el hombre que se hallaba al volante del Volkswagen Gol, identificado como Rogelio Tello, recibió un furibundo golpe de puño por parte de quien conducía el otro vehículo, lo que le provocó que cayera, instante en el que impactó su cabeza contra el cordón de la vereda.
Mientras Tello era asistido y hospitalizado, el agresor se alejó raudamente del lugar.
El episodio tiene alguna semejanza con otro ocurrido semanas atrás cuando dos hombres, con la posible participación de un tercero, protagonizaron una reyerta junto al Monumento al Libertador General San Martín, en la bajada del puente Alberdi, en el que uno de ellos sufrió una gravísima lesión que terminó costándole la vida.