Con el propósito de mantener efectivamente la limpieza en las calles del radio urbano y poder acceder hasta los sectores más apartados y estrechos, el Gobierno municipal encabezado por María Cristina Barbisán invirtió recientemente una suma que supera los novecientos mil pesos, destinados a un nuevo y dotado vehículo para dicho cometido.
La adquisición de una barredora había sido anunciada por la jefa comunal, durante la apertura de sesiones ordinarias en el pasado mes de marzo; determinación incluida entre las inversiones importantes del corriente año. La costosa herramienta mecánica es una barredora aspiradora marca “Scorza”, de doble comando y doble barrido, estando montada sobre camión Iveco 150 E20. La operación fue concretada ante la firma industrial “Sweeper’s”, de Mario Alberto Caón (de Oncativo) previo llamado a licitación pública y pertinente aprobación por los miembros del Concejo Deliberante.
“Se trata de una nueva máquina para mejorar el servicio, un implemento de última generación, que cuenta con todos los adelantos y en realidad esto viene a colmar un poco las aspiraciones que teníamos en los últimos tiempos de ir progresivamente aumentando y mejorando el parque vehicular del municipio”, expuso el secretario de Gobierno municipal, Adrián Cejas.
Educación y recreación
La cesión de material recreativo para niños, fue efectuada recientemente en el marco del Programa “Escuela-Gobierno”, que lleva adelante el Gobierno municipal de la profesora Cristina Barbisán.
Desde el Departamento Ejecutivo se informó que el Jardín de Infantes “25 de Mayo” ha registrado un destacable incremento en su matrícula en los últimos años, debido a la incorporación de sala de tres años en la institución escolar, y derivado de ello fueron provistos de dos nuevos juegos, posteriormente instalados en el patio del centro educativo. Concretamente, la administración comunal hizo entrega de una nueva calesita y hamacas con tobogán, en inversión efectuada con fondos del Tesoro municipal. Precisamente y en el acto de referencia la mandataria local y el secretario de Gobierno Adrián Cejas fueron recibidos por la directora profesora Mariana Larrea, por docentes de la institución y por los pequeños del jardín, quienes manifestaron su alegría y emoción por los nuevos materiales incorporados.