A finales de 1984, principios del siguiente año, cuando aún no había ingresado al Poder Judicial, por obra y gracia de un ofrecimiento-oportunidad, comencé a “cubrir” las noticias Judiciales para EL DIARIO.
Ese acercamiento a la labor periodística, con la ayuda del oficio de Juan Carlos Seia, se convirtió en una experiencia inolvidable.
Son varias las notas aparecidas en estos años que recuerdo, por motivos diferentes: una es la que me hicieron al asumir como Asesora Letrada (primera vez que me entrevistaron) y que la guardo en hoja amarillenta. Otra es la del primer traspaso del Gobierno municipal democrático, por la importancia institucional del tema. También la nota por el fallecimiento de Héctor Massel, concejal, hombre cabal y gran amigo, así como la publicada cuando la muerte del doctor Ricardo Olcese, quien fuera persona de trascendencia en la actividad abogadil y por quien sentía inmenso aprecio.
Tengo una imagen, no una foto, muy grabada: la caricatura perfecta que Nino Menardo le hizo a mi esposo ilustrando una entrevista ping pong que le realizó.
Creo que ojos locales para ver la realidad y manos locales para escribirla, resultan ideales para que las noticias tengan nuestro propio color.
Silvia Saslavsky de Camandone,
vocal de la Cámara del Crimen de Villa María
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|