“Nosotros venimos analizando la situación y hemos tomado la decisión de ofrecerle a la ciudad un esquema de participación distinta, estamos trabajando arduamente con una propuesta electoral renovadora, diferente, con una mirada de cambio rotundo”, expresó el candidato a intendente del PRO, Darío Capitani, durante el encuentro que sostuvo con los directivos de la Asociación Civil de Comerciantes Villamarienses (Acovim).
El concejal puso sobre la mesa sus principales proyectos y uno de los temas centrales de los que habló con los titulares de la mencionada entidad, Roberto Salomón y Darío Azumendi, fue el estacionamiento medido.
“Uno de los hechos salientes de la reunión fue el tratamiento del estacionamiento medido, tema crítico en la sociedad villamariense.
Analizamos en profundidad el exceso en el cobro de las multas, cuya finalidad transcurre en el mero afán recaudatorio sin aportar soluciones a la educación vial hacia los conductores”, señaló Capitani después de la reunión.
Por otro lado, el candidato comentó que otro de los puntos abordados fue el contrato del prestador del servicio del estacionamiento medido.
En ese sentido, el edil reiteró su opinión sobre “la necesidad de culminar con el contrato de la empresa actual y generar desde ahí una reformulación del ordenamiento vehicular municipal, haciendo partícipe de la reforma a todas las entidades, organismos, instituciones intermedias y demás grupos referenciales del ámbito local, para producir un verdadero cambio transformador en Villa María”.
En tanto, Capitani contó que la organización que nuclea a los comerciantes planteó como una de sus metas la defensa de los asociados en temas legales, contables, impositivos y laborales.
De acuerdo a lo informado por el legislador local, hubo coincidencias “en aplicar cambios en el ejido municipal que involucren una participación positiva del Estado junto al sector privado en el ecosistema social y natural de Villa María”.
Horario corrido
“El sector comercial también impulsa la posibilidad de contar, en un futuro no muy lejano, con un horario corrido durante la semana para el sector céntrico y extenderlo a toda la ciudad”, dijo el candidato a intendente.
Sobre el particular, expresó: “Sabemos que este paso se está analizando por parte de los integrantes del sector, como una posibilidad cierta.
Nosotros consideramos que existen procesos sociales que van modificando costumbres y generan una tendencia.
Seguramente, si hay demanda, se verá seriamente esta modificación del horario comercial, algo que también implica cambios en el aspecto de la relación laboral y por supuesto debe ir acompañada de un consenso generalizado por parte de los vecinos.
Este es un proyecto que no se descarta y que nos parece interesante su análisis”, indicó finalmente el concejal y referente villamariense del PRO, Darío Capitani.