Una vez más la violencia dijo presente en el clásico mayor de la Liga Villamariense de Fútbol. Nuevamente los inadaptados ganaron la batalla, para que el espectáculo deportivo, que tenía como ganador a Alumni por 4 a 1 sobre Alem, termine antes de tiempo, a los tres minutos del complemento. Tal cual sucediera en el último enfrentamiento del Torneo Provincial.
Esta vez, la violencia se generó desde la tribuna villanovense, ya que desde allí partieron las monedas que terminaron impactando en el juez del partido, José Martínez, cuando éste iba a corroborar qué sucedía con el línea número dos Adrián Ledesma. El árbitro ya había anticipado en la primera etapa que si seguían cayendo objetos contundentes desde la tribuna, el cotejo no terminaba. Y así fue, cuando el “Fortinero” todavía degustaba el festejo del cuarto tanto del partido, la violencia se transformó en la figura de la noche.
Ante la correcta determinación de Martínez, los jugadores de Alem se fueron raudamente contra el árbitro a protestar la medida, pero la cuestión ya estaba definida y no hubo marcha atrás. Producto de los reclamos, se fue expulsado Adrián Vega en el conjunto de Villa Nueva. De esta manera quedó incompleta la séptima fecha del Torneo Apertura.
Alumni, superior
Durante los 48 m que se desarrollaron de clásico en Plaza Ocampo, todo se dio favorable a Alumni, que con el control de la pelota monopolizó el juego constantemente. Alem tuvo como idea primordial, esperar con dos líneas de cuatro, para luego sorprender con algún ataque rápido.
Y a pesar de que el “León” comenzó ganando el partido gracias al golazo de Federico Figueroa (18´), con un tremendo disparo, el cotejo continuó en los pies del “Fortinero”.
Con el ataque por las bandas, el conjunto de Víctor Bengoa siguió intentando ante un rival que se replegó aún más luego del 1 a 0 a favor.
Pero luego de fallar un par de claras, llegaría el primer festejo para el local, para los villamarienses. Fue a los 22 m, con un centro cortesía de Joel Manzanares, para que aparezca Matías Barbuio decretando de cabeza el 1 a 1.
El tanto, liberó al local quien continuó acentuando la diferencia en cuanto al ritmo de juego. Así fue como llegaría el segundo tanto para Alumni, con una gran aparición de cabeza también, pero de Federico Depetris, quien definió por sobre la humanidad de David Formosa (33´).
El “León” sin respuesta, corriendo detrás de la pelota, veía como su rival se agrandaba para encontrar más goles en el camino del cotejo. Porque a los 37 m, nuevamente una jugada gestada desde la derecha, terminó con otro festejo “albirrojo”, ahora en los pies del volante Daniel Ramírez. La etapa se iba 3 a 1, pero la diferencia en la cancha había sido mayor. Diferencia que aumentó cuando a los 2 m del complemento el “Fede” Depetris cambió por gol el penal que le había cometido a Barbuio.
El 4 a 1 fue lo último que se vio en la cancha, ya que luego llegaría la historia conocida por todos, con la violencia como figura de la noche.
El árbitro
José Martínez: “Me llama el asistente que número dos, Adrián Ledesma, porque le estaban arrojando hielos y cuando me acerco para ver qué pasaba, me pegaron con dos monedas en el pecho. Ya habíamos advertido en el primer tiempo, porque la hinchada de Alem estaba arrojando cosas. Ahora el Tribunal tendrá que resolver cómo prosigue esto”.