Sin tiempo para especular ni dar vueltas para afrontar el próximo Federal B, Alumni comenzará hoy una nueva etapa, bajo la conducción del experimentado Salvador Ragusa, quien ayer vino a Villa María y arregló su incorporación al club por primera vez.
Ragusa, ex-DT de Talleres, Instituto, Gimnasia de Jujuy, Central Norte y otros tantos equipos, será presentado ante el plantel “fortinero” esta tarde, en el predio del club, para comenzar a evaluar los jugadores, al tiempo que espera por la llegada de refuerzos para armar la estructura rumbo al próximo certamen nacional, que comenzará el 31 de mayo.
La llegada del hombre que reside en Rosario provocará también el regreso de Gustavo Miranda, quien será su ayudante, conformando el cuerpo técnico con Ariel Palacios (como preparador físico) y Víctor Sieracky (entrenador de arqueros), aunque la confirmación quedará supeditada a una charla que el propio Ragusa adelantó que tendrá con estos tres exjugadores de la institución.
“Vamos a trabajar a destajo para hacer un equipo competitivo; si no, mi objetivo acá está de más”, afirmó ayer el flamante técnico, horas después de acordar su llegada y previo a asistir al clásico que Alumni jugó anoche ante Alem, en Plaza Ocampo (ver página 51).
Si bien el martes Ragusa dejó entrever que su situación prácticamente estaba acordada de antemano (por una reunión que mantuvo previamente con algunos directivos), recién ayer formalizó su llegada, luego de hablar con un grupo de dirigentes y colaboradores que se comprometieron a trabajar para el próximo Federal B.
En ese sentido, si bien en la reunión estuvo el vicepresidente del club, Aureliano Sánchez, también participó Raúl “Coco” Agüero, quien asoma como el colaborador más importante para lo que viene, al tiempo que se hizo presente el expresidente, Guillermo Morelatto, además de Carlos Azzolini.
Los nombres que aparecen o vuelven tienen que ver con la inminente conformación de una nueva Unidad de Gestión que se ocupará de trabajar para el fútbol, previo a la asamblea general, con la intención de no seguir dilatando la pretemporada y el armado del plantel.
El presidente de la entidad, Sergio Hidalgo, no estuvo ayer en la reunión y anunció que no seguirá en el cargo, aunque no quitará su colaboración permanente.
Con ese panorama, si bien Alumni todavía no tiene un cambio definitivo de Comisión Directiva, su gente entendió que había que acelerar los tiempos en cuanto a la competencia. Y esto, más allá de que se armaron otras comisiones, una de las cuales se ocupará de cerrar el quincho instalado en el predio.
El propio Ragusa pidió llegar bien preparados al torneo.
“Lo que más me preocupa es darles curso a todos los refuerzos que necesitamos porque estamos atrasadísimos con respecto a otros equipos”, indicó el DT.
Por lo pronto, el primer refuerzo será el volante playosense Juan Marcelo Aimar, quien tuvo un paso por Colombia cuando dejó la entidad.
Otro que podría volver es el arquero Carlos Ronco, aunque algunos nombres no salen a la luz “por respeto a la gente”, tal como señalan en el club.